Urresti entregó lista de candidatos vinculados al narcotráfico

Posted by

EL ALTIPLANO

JNE

JNE

Según ministro del Interior, son 124 postulantes a las elecciones de octubre los que tienen nexos con ese delito. Anoche el ministro del Interior, Daniel Urresti, entregó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la lista de candidatos en los comicios municipales y regionales de octubre que tienen vínculos con el narcotráfico.

A través de una carta dirigida al titular del JNE, Francisco Távara, Urresti precisó que son 124, los postulantes que “han sido o se encuentran sometidos a procesos de investigación o a procesos judiciales, impedimento de salida del país, conmutación de pena, requisitoriados y sentenciados por tráfico ilícito de drogas”. El titular del Interior le pidió a Távara manejar la información con reserva, porque esta tiene un carácter referencial.

Hace unos días se informó sobre la intervención de un camión con 400 kilogramos de droga en Barranca. El mismo es de propiedad del aún candidato de Fuerza Popular a la alcaldía de dicha zona, Beto Tapia. El referido partido político analiza su probable expulsión de la lista.

Además, la candidata a la presidencia regional de Ayacucho por el Apra Paola Capcha Cabrera exigió la renuncia de Mauro Gómez Mendoza, quien era postulante a la alcaldía provincial de Vilcashuamán. Esta persona fue condenada por el delito de tráfico ilícito de drogas. Esta solicitud ha sido respaldada por la dirigencia nacional aprista.

PREPARA OTRA LISTA
Urresti señaló que su despacho entregará en los próximos días al JNE la lista de candidatos ligados a la minería ilegal que buscan participar en los comicios regionales y municipales del 5 de octubre.

“Esa lista ya la están trabajando y esperamos tenerla en forma completa en los próximos días de esta semana”, señaló a la Agencia Andina. Recordó que la minería ilegal mueve casi 3,000 millones de dólares al año y trata de infiltrarse en todos los niveles del Estado, para asegurar ese negocio ilícito.

El Comercio.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.