250 adultos mayores reciben atención medica por conmemorase su día

Posted by

EL ALTIPLANO

250 adultos mayores entre varones y mujeres, recibieron  Atención Integral de Salud, en conmemoración del Día Nacional del Adulto Mayor que se celebra cada 26 de agosto.  La Red de Salud Melgar a través de sus  establecimientos de salud como el Hospital San Juan de Dios y el establecimiento de salud de Cono Norte realizaron dicha actividad el día de hoy 3 de setiembre, desde las 9:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. en la plaza de armas de nuestra ciudad.

Los adultos mayores recibieron atención en 4 consultorios de medicina general, 2 consultorios de psicología donde se realizo el tamizaje de salud mental, 2 consultorios de odontología donde se realizado extracciones, curaciones y fluorización de piezas dentarias, asimismo se llevo adelante  el tamizaje de catarata en salud ocular, se conto con el servicio de laboratorio para los exámenes de orina y sangre, así como el tamizaje de glucosa en sangre para el descarte de diabetes,  culminado su tención con la entrega de medicamentos mediante el servicio de farmacia.

De acuerdo a los manifestado por la licenciada en enfermería Adelina Duran, coordinadora de la Etapa de Vida del Adulto Mayor de la Redess Melgar, manifiesta “ la importancia de poder brindar atención integral de salud a los adultos mayores, siendo esta una población en riesgo, teniendo en consideración que muchos de ellos se encuentran en abandono físico y moral y es necesario poder realizar estas acciones  para proteger su salud”.

Al finalizar la atención de salud los adultos mayores recibieron  producto para el aseo persona y su almuerzo, debido a que se les cito para su atención en ayunas y realizando las recomendaciones  respectivas como por ejemplo la ingesta de medicamentos y los controles posteriores que deben tener cada uno de ellos para evitar patologías más graves.

La atención integral de salud estuvo a cargo de médicos, enfermeras, psicólogos, odontólogos, biólogos, personal técnico de enfermería, además de contar con los servicios de admisión, servicio social y la Unidad del Seguro Integral de Salud, que permite brindar estas atenciones, sin que  los adultos mayores realicen gastos económicos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.