300 escolares de Puno entrenarán con figuras del atletismo nacional

Posted by

EL ALTIPLANO

Del 22 al 26 de septiembre, el destacado atleta, Eduardo Acuña, varias veces campeón nacional, compartirá sus conocimientos, pasión y disciplina con niñas, niños y adolescentes que se encuentran en riesgo de trabajo infantil en Puno.

Las Academias Deportivas Escolares congregarán a 300 escolares de las localidades de Puno, también se brindarán talleres para docentes, técnicos deportivos y charlas para padres de familia.

Gracias a la Fundación Telefónica, del 22 al 26 de septiembre, 300 niños, niñas y adolescentes de Puno que se encuentran en riesgo de trabajo infantil, participarán de las Academias Deportivas Escolares (ADE), bajo la dirección de campeones del atletismo nacional.

Las Academias Deportivas Escolares (ADE) son promovidas por la Fundación Telefónica desde hace 12 años y tienen como finalidad incentivar en los estudiantes un estilo de vida saludable ligado al deporte, los valores y la cooperación. Para ello, Fundación Telefónica trabaja en colaboración con la Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte del Ministerio de Educación, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y las direcciones Regionales de Educación.

La jornada deportiva se desarrollará en el estadio municipal Enrique Torres Belón, donde los escolares aprenderán las bases del atletismo y potenciarán sus habilidades deportivas de la mano de Eduardo Acuña. El excampeón nacional estará acompañado por un equipo de atletas de primer nivel formado por José Carlos Reyes (especialista en decatlón), Rodrigo Montoya (seleccionado nacional de 400 y 800 metros),  Fernando Aguirre (campeón nacional de lanzamiento de martillo), Juan Pablo Vaca (lanzador de bala y disco), Paul Infante (especialista en saltos) y Patricia Riesco (campeona nacional de Vallas).

Adicionalmente se dictarán clases de entrenamiento de Atletismo dirigido a docentes y técnicos deportivos y charlas para los padres de familia, donde los deportistas del Atletismo compartirán sus experiencias con el fin de reflexionar sobre el rol de los padres respecto a su relación con sus hijos y la actividad deportiva.

Beneficiarios

Los participantes beneficiados serán en total 300 escolares, provenientes de los colegios:

–          IE Secundaria Comercial 45 “Emilio Romero Padilla” (104 estudiantes)

–          IE Secundaria Politécnico “Huáscar” (21 estudiantes)

–          IE Primaria No. 70018 “San José de Huaraya” (75 estudiantes)

–          IE Primaria No. 70047 “Huáscar” (100 estudiantes)

Sobre Eduardo Acuña

–          Especialista en Lanzamiento de martillo.

–          Ha representado al Perú desde muy joven y se convirtió en el Récord Nacional Absoluto de Martillo a los 17 años.

–          Posee 23 récords nacionales absolutos de martillo, 4 récords juveniles. Durante 16 años consecutivos ha sido Campeón Nacional.

–          Ha sido reconocido como deportista en los Juegos Bolivarianos de 1993, 1997, 2001 y 2005.

–          En 1997 fue reconocido como Mejor Atleta en el Círculo de Periodistas Deportivos del Perú.

–           En el 2009, se le otorgó la Medalla de Bronce en Lanzamiento de Martillo – Campeonato Sudamericano de la Categoría Mayores.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.