Candidatos ediles de Pucara firmaron acta de acuerdo de gobernabilidad

Posted by

EL ALTIPLANO

GRUPO IMPULSOR CUMPLIÓ CON ÉXITO EVENTO DE EXPOSICIÓN DE PROPUESTAS POR SALUD DE LAS PERSONAS A SER CONTEMPLADAS EN PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL.

En el marco de la gobernabilidad. Pucará distrito de la provincia de Lampa, perteneciente a la jurisdicción de la Red de Salud Melgar de la región Puno,  desde tempranas horas del día viernes 12 de setiembre, fue mudo testigo del arduo trabajo desarrollado por representantes de las diversas organizaciones públicas y privadas, en pos de concretar agenda socio sanitaria que será incluida en el plan de gobierno municipal del candidato ganador en las próximas justas electorales a realizarse el 5 de octubre del presente año en nuestro país.

En la reunión desarrollada en el salón parroquial de la iglesia Santa Isabel del mencionado distrito. Convocada sin mediación política por el grupo impulsor, integrado por ciudadanos de los 4 centros poblados y del mismo distrito de Pucará; realizaron listado de prioridades sanitarias en forma conjunta con representantes de la sociedad civil organizada, gracias al apoyo e información proporcionada por el equipo técnico de la Dirección General de Promoción de la salud del Ministerio de Salud, REDESS Melgar y del establecimiento de salud Pucará.

Los datos estadísticos y el panorama situacional de salud en el ámbito nacional, regional y local expuestos por profesionales del sector salud, causaron el impacto necesario entre quienes estuvieron reunidos, lo que facilitó el flujo consciente de ideas y priorización de necesidades socio sanitarias en el ámbito del distrito de Pucará.

En horas de la tarde, tal como estuvo previsto, se llevó a cabo el encuentro de candidatos ediles, con la participación del 100% de los mismos, quienes en forma breve resaltaron parte de proposiciones referidas a salud. Concluida las exposiciones el Coordinador del grupo impulsor Lic. Roberto Sanga Diaz, Hizo uso de la palabra para leer el documento en el que figura la lista de prioridades sanitarias que deberá ser incluida en la agenda socio sanitaria, tal como quedó suscrita por los siete aspirantes al sillón municipal de la reconocida tierra de los toritos de Pucará.

Finalmente, el representante del Director de la Dirección Regional de Salud Puno, Doctor Japhet Zapana Pineda, felicitó a los organizadores y candidatos, subrayando la buena disposición e interés de los mismos durante el desarrollo de la actividad para beneficio de la ciudadanía de esta parte del país, haciendo hincapié a continuar promoviendo nuevos espacios de dialogo  que favorecen el buen gobierno, culminó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.