Cinco candidatos a la alcaldía debaten en temas agropecuarios, educación, salud y otros en Cupi

Posted by

EL ALTIPLANO

Cinco candidatos a la alcaldía debaten  en temas agropecuarios, educación, salud y otros en Cupi

Cinco candidatos a la alcaldía debaten en temas agropecuarios, educación, salud y otros en Cupi

Hoy se realizó el gran Debate Panel de propuestas y plan de gobierno de los candidatos a la alcaldía de la Municipalidad Distrital de Cupi, con la participación de 5 candidatos inscritos, la misma fue organizado por el Secretario de Organización del Centro Federado de Periodistas de Ayaviri, base de la Federación de Periodistas del Perú,  Director de la Revista Polémica y el noticiero radial Impacto de la Noticias, Sandro Frisancho Santander.

La actividad tuvo lugar en el local de la comuna edil del distrito de Cupi, con la presencia de los candidatos de las distintas agrupaciones políticas como son: Roger Barra Mamani de Acción Popular;  Jaime Marconi del PICO; Yudel Mamani Cervantes de Restauración Nacional; Willy Durand Tito del FADEP; Marcelino Surco de Alianza para el Progreso. Mientras los panelistas estuvieron presente los ciudadanos: Wilbert Hualla en su calidad de Gerente General de la Mancomunidad Municipal de IISACAP, Adolfo Becerra Anccasi Dirigente Nacional de la Federación de Periodistas del Perú, Juan Carlos Luna Figueroa especialista en proyectos hídricos y agrícola. Y como moderador dirigió el conocido dirigente Efraín Condori Ramos.

Los temas en debate y exposición fueron: Desarrollo Agropecuario, Salud, Educación y Cultura, Gestión de Recursos. Los candidatos coincidieron en plantear la cosecha del agua a través de la construcción de represas, mejoramiento del piso forrajero, implementación con maquinarias (Tractor), capacitación y pasantías en cadenas productivas.

Por su parte Willy Durand puntualizó en su planteamiento sobre la desnutrición infantil y anemia para ello dijo que su gestión edil será de un municipio saludable y de concertación ciudadana. Mientras Yudel Mamani dijo que traerá dinero de los cooperantes internacionales, asimismo, ofreció asfaltado de la carretera hasta Cupi. Por otro lado Roger Barra manifestó promover la asociatividad de ella buscar mejor ingreso económico de los ciudadanos. Asimismo, el candidato Marconi dijo priorizar educación y seguridad ciudadana. Finalmente Marcelino Surco señaló que su gestión será avocada en el desarrollo agropecuario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.