Comisión del Congreso investigará presencia del narcotráfico en política

Posted by

EL ALTIPLANO

El Consejo Directivo del Parlamento aprobó formar una comisión especial que investigará la influencia del narcotráfico en los altos cargos de los partidos y movimientos políticos, anunció hoy la titular de este poder del Estado, Ana Solórzano.

 “Será seguramente una comisión que realizará un trabajo importante (…)”, manifestó en declaraciones a la prensa.
Además, Solórzano consideró vital que los legisladores involucrados en denuncias de este tipo respondan inmediatamente y aclaren su situación, ya que ello contribuirá a mejorar la imagen del Legislativo.
“En este tipo de denuncias tan delicadas y preocupantes para el Congreso la respuesta pronta es prioritaria y que inmediatamente (los congresistas involucrados) aclaren esa situación”, insistió.
Sostuvo, sin embargo, que el Parlamento es respetuoso del debido proceso y que existen instancias, como las judiciales o la Comisión de Ética, para que los legisladores demuestren su inocencia o culpabilidad.
“Tiene que haber una investigación en el Ministerio Público que llegará a una conclusión final, que absuelve o condena, y ya la Comisión de Ética se encuentra atenta a ese tipo de denuncias”, agregó.
Andina

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.