Con éxito llegó a su final Expo Ayaviri – 2014

Posted by

EL ALTIPLANO

Con éxito llegó a su final Expo Ayaviri - 2014

Con éxito llegó a su final Expo Ayaviri – 2014

Con éxito concluyó la XXXVI Exposición Ganadera Nacional Expo Ayaviri – 2014, evento organizado por la Municipalidad Provincial de Melgar encabezado por el burgomaestre melgarino Luciano Huahuasoncco Hancco y Productores independientes, el certamen ganadero fue bastante concurrido por los productores y visitantes de diferente lugares del país.

En este se admitieron más de 1300 ejemplares en las especies de ovinos, camélidos sudamericanos y vacunos provenientes de las regiones de Cusco, Arequipa, Tacna y la mayoría de animales de las provincias de Azángaro, Macusani, Huancané, Juliaca y Melgar de la región Puno.

Para el juzgamiento de los animales arribaron jueces de trayectoria internacional Jim Hammerand de Estados Unidos de Norte América quien cumplió con la verificación de vacunos, mientras que Santiago Jim Samma desarrolló su trabajo al frente de ovinos , por su parte Máximo Melo Ancasi evaluó la calidad genética de camélidos sudamericanos .

Esta actividad concluyó este sábado 6 de setiembre con resultados sorprendentes, en vacunos el primer lugar obtuvo la ganadera Justo Segarra S.R.L de Juliaca , secundado por los productores Demetrio Asillo Pariapaza de Azángaro, Charles Prime Rodriguez de Arequipa, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente, siendo el primer lugar acreedor a un estímulo consistente de una ordeñadora, mientras el resto fue premiado como máquina sembradora y motocicletas.

En categoría de vacunos identificados y/o PPC el primer lugar ocupó el productor Matias Chuqui Callata de Taraco seguido por los productores Vicente Mamani Melo de Azángaro, Criadores de Ganado Hermanos Chata y Ganadera Nueva Visión Hermanos Meza; ambos de Tirapata Azángaro ocuparon el tercer y cuarto lugar respectivamente.

Mientras en camélidos sudamericanos el primer lugar favoreció a Rural Alianza quienes fueron premiados con una moderna camioneta, el segundo ocupó la Ganadera El Nevado de Cusco seguido por el criador Rufino Quilla Ochochoque de Melgar. Por su parte en llamas el primer lugar ocupó Ganadera CAP Huaycho, seguido por los productores Raul Quispe Quispe, Ganadera Mavic y Hermanos Ccala de Tirapata.

Destacar en ovinos raza corriedale se consolidó en el primer lugar Luis Miguel Zegarra Golz de Juliaca, segundado por los productores Paulino Mamani Saravia de Umachiri, David Apaza Mamani de Orurillo quienes ocuparon el segundo y tercer lugar en su categoría, en esta el primer lugar fue premiada con una camioneta cero kilómetros. Mientras en la raza Hamspshire Down, encabezó el criador Luis Miguel Zegarra Golz, seguido por Ruben Mamani Ticona de Tacna mientras el tercero fue para la ganadería Hermanos Mamani de Taraco.

En cambio en raza ovinos Assaf, el lugar favoreció al productor Angel Atayupanqui Castillo, seguido por Leoncio Luna Aguilar y Edú Pilco Quispe, representantes del distrito de Ayaviri.

Mientras que la Granja Chaval de Umachiri ocupó el primer lugar en juzgamiento de cuyes seguido por la Granja Búfalo de Orurillo y Palazuelo de Juliaca, quienes se posesionaron en segundo y tercer lugar.

En el certamen también se realizó el concurso de artesanías, productos lácteos y otras actividades fueron cumplidas durante la semana , finalmente la clausura del evento fue realizado por el Director de Agencia Agraria Melgar Edison Quispe Quispe.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.