Crudo, Real, Fuerte y Claro sobre la política local en Ayaviri

Posted by

EL ALTIPLANO

DELEDITOR:

Primera Promocion 1966 del Colegio Nuestra Señora de Alta Gracia de Ayaviri

Primera Promocion 1966 del Colegio Nuestra Señora de Alta Gracia de Ayaviri

El menú electoral está compuesto por personas autoritarias, prepotentes, mentirosos, hasta otros involucrados en robo y saqueo a las instituciones publicas; entonces surge la pregunta ¿cuanto quieren y aman a la tierra donde postulan?, la verdad es una inquietud amplia para responder; a ello JNE ahora ha exigido veracidad en la declaración de sus hojas de vida; este medio escrito en honor a la transparencia y decencia democrática nos vemos con la obligación de publicar algunos datos de los candidatos postulantes a los diferentes sillones del poder.

Un don nadie era el “TÍO PINOCHO” quien aplicó un gobierno de dictadura, corrupción, y de traición, además de ello se hacia llamar “PICACHO”, en ese entonces en todo momento decía que había nacido en Ayaviri, se defendía indicando que los cuestionamientos eran con fines políticos, pasado la nefasta gestión edil continuaban sosteniendo los amigos de la primerísima calidad; ahora recién al no poder mentir ante el JNE declara de haber nacido en el distrito de Orurillo.

No contento con tanta falacia del famoso “TÍO PINOCHO”, que antes se autotituló de Ingeniero, posteriormente de Magister, sin serlo, ahora aparece autotitulándose de “Doctor”; asimismo, expresaba delirios de grandeza, se despacho a un viaje de turismo al viejo continente de EUROPA, indicando ha recoger las donaciones económicas en Euros, la misma nunca llegó para beneficiar al sufrido pueblo de Ayaviri.

Otro aventurero de la política en Melgar que se hace llamar el “TÍO SABINO”, para muchos el farsante, quien se comprometió con la población. Aplicaba a su fiel estilo de un político demagogo y mentiroso, durante varios años camuflándose en un seudo movimientillo que le llaman algunos trasnochados “MIM”. Alguna de las promesas que fueron adoptados entre tragos y orgias eran aeropuerto en Ayaviri, asfaltada de la carretera desde Ayaviri-Umachiri-Llalli hasta su tierra natal Espinar. La pregunta es ¿seguirá creyendo las promesas el ingenuo ciudadano ayavireño? ¿Dónde nacieron y viven estos candidatos y ahora porque pretenden ser autoridades?

Quieren vivir de lo fácil

Son cómplices del saqueo.

5 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.