Detienen a funcionario de la Ugel Quispicanchi por coima de S/. 2,000

Posted by

EL ALTIPLANO

Representantes de la fiscalía anticorrupción de Cusco y agentes de la Policía Nacional, sorprendieron a un funcionario de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Quispicanchi, cuando cobraba una presunta coima de 2,000 nuevos soles la tarde del último miércoles.

El presidente de la junta de fiscales de Cusco, Carlos Pérez Sánchez, declaró a la Agencia Andina, que se trata de, Julio Orlando Fernández Mamani (46), quien en exteriores de la sede de esta Ugel en el distrito de Huaro, recibía el dinero de un trabajador de iniciales (J.T.H.) con el fin de beneficiarse de una bonificación.
Fernández Mamani, habría condicionado al trabajador que es personal de servicio del centro educativo Pampaccamara, para que le pague 4,000 nuevos soles, y anteriormente ya le había entregado 800 nuevos soles, por agilizar los trámites administrativos por un bono de 29,000 nuevos soles.
El magistrado sostuvo que las evidencias de esta intervención se registró en audio y video, además de las copias de los billetes. Por disposición del Ministerio Público, el intervenido está detenido en la comisaría de Huaro y hoy se solicitará su prisión preventiva hasta que concluyan las investigaciones.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.