Hoja de vida y propuesta del candidato William Gamarra para Llalli

Posted by

EL ALTIPLANO

WILLIAM GAMARRA CHIPANA

WILLIAM GAMARRA CHIPANA

WILLIAM GAMARRA CHIPANA: De profesión Ingeniero Agroindustrial.

–  Estudios primarios: IEP. 70481, Estudios Segundarios: IES Agropecuario Miguel Grau de Llalli-Melgar, y CEP Corazón de Jesús de Ayaviri – Melgar en los años 1992 – 1993.

–  Estudios Superiores: Universidad Nacional del Altiplano – Puno. Facultad de Ciencias Agrarias, Carrera profesional Ingeniería Agroindustrial  durante los años 1994 -1998.

–  Estudios de Post Grado: Universidad Nacional San Antonio Abad de Cusco,  Maestría en Economía,  Mención Gestión Pública y desarrollo Regional, 2010 – 2012; Diplomado en: Identificación,  Formulación Evaluación y Gestión de Proyectos Sociales y Productivos de Inversión Pública. CELA- Universidad Mayor de San Marcos – Lima en el año 2007.

Experiencia Laboral:

  • Actualmente labora en Cáritas Ayaviri, como responsable de proyecto desde Junio 2014 a la fecha anteriormente trabajo en Cáritas Cusco, como Responsable de Gestión municipal y transformación enero 2013 a abril 2014, y como coordinador del Proyecto Warmi fase – II de  enero de 2010 a Diciembre de 2011.
  • PRADERA – I Pro Leche Gobierno Regional como Capacitador en la producción de derivados lácteos, Mayo 2012 a Diciembre de 2013.
  • Cáritas del Perú, como especialista en la producción y comercialización de Derivados Lácteos (quesos Madurados y especiales), en las regiones de Puno – Cusco y con Intercambio de Experiencias en Cajamarca, Arequipa, Apurímac, y el país Vecino de Ecuador, Mayo de 2005 a Mayo de 2009

Propuesta para la Municipalidad del distrito de Llalli. Del candidato por el movimiento Frente Amplio por el Desarrollo del Pueblo (FADEP).

Estamos en una época de competitividad, y en LLalli, se invertirá, en la ganadería porque es una de sus potencialidades, por ser el sostén económico de la población, para lo cual se tiene previsto invertir en los sistemas de riego, Mejoramiento y ampliación de canales, implementación de riego tecnificado (por aspersión) para ampliar el piso forrajero (pastos cultivados), y así mejorar la alimentación de la ganadería, para aumentar la cantidad y calidad en la producción de leche; también se complementará esta iniciativa con infraestructura pecuaria mini establos salas de ordeño, ternerajes, etc., de igual forma se instalará postas veterinarias y de inseminación artificial en 04 sectores estratégicos. No olvidándonos de los jóvenes se implementará el programa Pro joven, para las mujeres se creará e implementará la casa de la Mujer Llallina, y para la zona urbana se priorizará el asfaltado y/o pavimentado de las calles, electrificación total al 100% de la población Rural, se pondrá en marcha el programa de ampliación y mejoramiento de  caminos vecinales, conclusión de agua y desagüe, construcción de planta de tratamiento de aguas servidas y relleno sanitario.

Sobre el medio ambiente se tendrá las cosechas de agua, mediante la construcción de Reservas de Patrimonio Natural (REPANAS), promoveremos el cuidado y manejo adecuado del agua y suelo.

En cuanto a salud se realizará la implementación con equipamiento al mini hospital, campañas de salud en las comunidades y sectores, viviendas saludables, construcción de letrinas sanitarias, en cuanto a la institucionalidad se tiene que realizar una gestión transparente y honesto optimizando nuestros recursos, se realizará el presupuesto participativo por resultados, y rendición de cuentas descentralizada en las comunidades como también las sesiones de consejo.

Al respecto de la educación se brindara un mejor servicio mediante el mejoramiento de su infraestructura,  apoyo con docentes a instituciones educativas del medio rural, instalación de internet en todo los Centros Educativos tanto rural y urbano, brindar la enseñanza del idioma Ingles a los niños del nivel primario dando apoyo con docentes especializados, implementación de pizarras interactivas y brindar capacitación a los docentes mediante incentivos para mejorar la calidad educativa.

Para logra todo esto se tiene previsto realizar gestiones y convenios ante las instituciones de estado y entidades privadas como las ONGs. Finalmente WILLIAM GAMARRA CHIPANA y su equipo se compromete trabajar de la mano con los Llallinos porque nuestro dinero es para los llallinos/as y no para los foráneos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.