Hospital móvil facilitó atención integral al adulto mayor

Posted by

EL ALTIPLANO

Luego de un arduo día de trabajo. Más de un centenar de adultos mayores recibieron atención integral de salud en la Plaza de Armas de la ciudad de Ayaviri. Actividad promovida por la Coordinadora del Programa Integral de Salud del adulto mayor de la REDESS Melgar debido a que la cuarta semana de agosto se celebra el día de las personas de la tercera edad.

Cabe indicar, que el hospital móvil donado por el Gobierno Regional de Puno fue de gran utilidad, en el mismo se instalaron profesionales de odontología, medicina humana y laboratorio. “una unidad móvil desde ya es un gran apoyo. La Red de Salud Melgar es una de las más grandes geográficamente hablando y este tipo de movilidad facilita el trabajo al personal de salud que día a día realiza grandes esfuerzos para dar atenciones y en los lugares más alejados muchas veces inaccesible”, asevero la Lic. Adelina Durand Apaza organizadora del evento.

Los adultos mayores que acudieron a la atención integral de salud fueron atendidos de diversos males propios de su edad, como dolores a las articulaciones, reumatismo, artritis, próstata, salud mental, bucal, enfermedades no transmisibles, diabetes, hipertensión arterial, consejería de cáncer; de igual forma se realizaron tamizaje a los ojos, en tanto otro buen número de personas de la tercera edad fueron vacunados contra la influenza.

Adolfo Mamani Condori, persona de la tercera edad que tras haber recibido atención integral de salud, agradeció a la Red de Salud Melgar y a todos quienes coadyuvaron con el éxito de la citada actividad. “en años anteriores los adultos mayores enfermaban y nadie se preocupaba por ellos. Ahora nos alegra mucho ver el equipamiento con el que cuentan los centros de salud, sobretodo los medicamentos gratuitos de alguna manera alivia nuestros males y nuestro bolsillo”, puntualizó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.