Invertirán más de S/. 30 mllns. en construcción de emblemático colegio en Juliaca

Posted by

EL ALTIPLANO

Con una inversión de 30 millones de nuevos soles, la construcción del colegio emblemático José Antonio Encinas, de la ciudad de Juliaca, comenzará a ejecutarse en el 2015, para lo cual se realizará la convocatoria a licitación antes de fin de año, se anunció.

 El gobierno regional de Puno, señaló que, en coordinación con el Ministerio de Educación (Minedu), se están dando pasos importantes para intervenir en el mencionado colegio de Juliaca que beneficia a no menos de 3,000 estudiantes.
La autoridad regional puntualizó que el expediente técnico actualmente se encuentra en la Oficina de Estudios y Proyectos, para ser enviado a la Unidad de Supervisión, Obras y Mantenimiento de la OINFE hoy lunes 15 de setiembre.
“Soy el principal preocupado por mejorar la infraestructura de este prestigioso colegio, porque está a la vista la necesidad de realizar una intervención estratégica e integral para darle mejores condiciones de estudio a los alumnos y por ello reconozco el trabajo esmerado que se viene dando desde el Ministerio de Educación para cerrar las brechas de infraestructura educativa”, anotó.
Rodríguez señaló que esta institución se proyecta a ser un moderno complejo educativo totalmente equipado y contará con un amplio polideportivo, y que actualmente se está reactualizando los presupuestos, ya que es un proyecto que forma parte de los colegios emblemáticos .
Jaime Arias, director de la institución educativa José Antonio Encinas de Juliaca, agradeció la gestión realizada por el GRP que a pesar de las múltiples necesidades la comunidad enciniana siempre ha sobresalido en el sector académico y actualmente la población estudiantil supera los 3,000 alumnos.
Andina

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.