La OPDE implementa su sistema tecnológico y satelital en Azángaro

Posted by

EL ALTIPLANO/José Huahuacondori.

La OPDE implementa su sistema tecnológico y satelital en Azángaro

La OPDE implementa su sistema tecnológico y satelital en Azángaro

Desde hoy la ODPE Azángaro implementa su Centro de Cómputo con equipos de alta tecnología consiste con impresoras electorales, lectoras de código de barras, escáner, bandejas, tóner, CPUs, Monitores, entre otros materiales tecnológicos.

Por su parte, cabe indicar que se está realizando la instalación del sistema satelital, para envió de datos, instalación de redes y cableado en el Centro de Cómputo y el acondicionamiento del SICAO, para la recepción de actas electorales.

En las próximas Elecciones Regionales y Municipales, a realizarse el 05 de octubre del presente año, este Centro de Cómputo realizará actividades como el ingreso de información contenida en las actas electorales al sistema informático electoral.

Previa digitalización y verificación las actas electorales, ingreso de datos al software electoral, entre otros aspectos; toda la información será procesada, una vez que concluya la jornada electoral que se dará en los 25 distritos y un centro poblado de las provincias de Azángaro y Carabaya.

 Datos:

–          En las circunscripciones que comprende la  ODPE Azángaro, sufragarán  128 mil 482  electores,

–          3,144 ciudadanos fueron sorteados como Miembros de Mesa entre titulares y suplentes, en el ámbito de la ODPE Azángaro.

–          A nivel nacional se elegirán 25 presidentes regionales, 25 vicepresidentes regionales, 274 consejeros a elegir, 1,842 alcaldes y 10,526 regidores.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.