Presidente de la Cámara de Comercio de Juliaca acuso a Walter Aduviri por paralización de US$300 millones en inversión

Posted by

EL ALTIPLANO

Miguel Ángel Ocampo Portugal

Miguel Ángel Ocampo Portugal

El presidente de la Cámara de Comercio de Juliaca, Miguel Ocampo Portugal, criticó la candidatura de Walter Aduviri, a quien acusó de propiciar la paralización de las inversiones mineras por más de 300 millones de dólares en los últimos cuatro años y estropear la actividad turística en la región tras el llamado aymarazo.

“Después del aymarazo se perdió 300 millones de dólares por la paralización de la actividad minera y estancamiento de los proyectos de inversión durante los últimos 4 años en la región de Puno”, aseguró, al indicar que esto repercutió en la poca oferta de empleo formal y por ende en los altos índices de pobreza.

El titular del gremio empresarial juliaqueño sostuvo que el responsable de la crisis de la  inversión privada en la región de Puno es Walter Aduviri, quien también afectó directamente al sector Turismo. Dijo que muchas pequeñas y micro empresas tuvieron que cerrar por este motivo.

En ese sentido, criticó que ahora este infausto personaje este como candidato a la presidencia del Gobierno Regional de Puno, ofreciendo  a la población puras demagogias como seguir continuando en la informalidad.

Pachamama

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.