Senamhi: lluvias, granizo y vientos afectarán a sierra sur desde mañana

Posted by

EL ALTIPLANO

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) prevé la ocurrencia de lluvias y granizo en localidades ubicadas sobre los 3,800 metros sobre el nivel del mar de la sierra sur del país, principalmente sobre la Cordillera Oriental, desde mañana hasta el domingo 14.

Además, se esperan nevadas puntuales en localidades ubicadas sobre los 4,300 metros sobre el nivel del mar de los departamentos de Puno y Cusco.
Simultáneamente, sobre la Cordillera Occidental se pronostica la ocurrencia de vientos con velocidades superiores a 40 kilómetros por hora en las localidades ubicadas sobre los 4,300 metros sobre el nivel del mar, de los departamentos de Moquegua, Tacna y Arequipa.
El Senamhi alertó a los departamentos de  Tacna, provincia de Candarave, Tacna y Tarata; Moquegua, General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto; Arequipa, en Castilla, Caylloma, Condesuyos, La Unión y Arequipa;  Ayacucho, Lucanas, Parinacochas, Paucar del Sara Sara y Sucre.
Asimismo, en Puno, provincias de Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román, Sandia y Yunguyo; Cusco, Acomayo, Canas, Canchis, Chumbivilcas, Espinar, Paruro y Quispicanchi; y Apurímac, Antabamba, Aymaraes, Cotabambas y Grau.
El Senamhi dio cuenta de la ocurrencia de chubascos hoy en Puno, en las provincias de Carabaya, Azángaro y Melgar; Madre de Dios, en Tambopata; y en el sur de Cusco, Quispicanchi y Canchis.
Andina.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.