SIS realiza campaña de afiliación para pobladores en Ayaviri.

Posted by

EL ALTIPLANO

campaña de afiliación del SIS en Ayaviri

campaña de afiliación del SIS en Ayaviri

NOTA DE PRENSA del Hospital San Juan de Dios  Ayaviri

ESTE Miércoles 17 de septiembre el SIS(Seguro integral de Salud) realiza campaña de afiliación para pobladores de Ayaviri. en la plaza de armas de nuestra ciudad.

El equipo de trabajo de la Unidad de Seguros del Hospital San Juan de Dios de Ayaviri, realizara este próximo 17 de septiembre una campaña de afiliación y difusión  sobre el  Seguro Integral de Salud (SIS) gratuito, SIS independiente, SIS microempresa y SIS emprendedor, entre la población ayavireña y de los distritos de Melgar.

 Esta campaña, tienen como objetivo asegurar a las personas en situación de pobreza o pobreza extrema en el SIS Gratuito, y en el SIS Independiente aquellas que tiene ingresos independientes, dentro del proceso de implementación del Aseguramiento Universal en Salud (AUS).

 Para esta campaña de afiliación los trabajadores del SIS contarán con equipos con conexión a Internet que les permitirá realizar las operaciones y consultas en línea, agilizando de esta forma la afiliación de las personas interesadas en contar con un seguro de salud. Los ciudadanos podrán acercarse a la Plaza de Armas  de Ayaviri, desde las  9:00 am a 1:00 pm. Donde se encontraran las carpas instaladas para la atención.

 Requisitos de afiliación.

Para lograr ser afiliados, todas las personas-incluyendo niños- deben contar con su Documento Nacional de Identidad (DNI); además deberán llevar un recibo de agua o luz originales, que servirá para realizar la consulta en línea con el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), y permitirá a los interesados ser evaluados para saber si son considerados elegibles para el Seguro Subsidiado o gratuito del SIS.

 Las personas que no resulten elegibles al SIS Gratuito, podrán contar con información sobre el SIS Independiente, que está dirigido a aquellas personas con algún trabajo independiente y sin ningún tipo de seguro.

 ¿Qué es el AUS?

 El Aseguramiento Universal en Salud (AUS) es la gran reforma en salud del Estado Peruano, que tiene la misión de asegurar y proteger a todo peruano y extranjero residente en el Perú, sin límite de edad, que no cuenta con un seguro de salud. Para llevar adelante el AUS se ha implementado un Plan Esencial de Aseguramiento en Salud (PEAS), que comprende un listado de enfermedades, procedimientos y tratamientos básicos que todo prestador de salud -público o privado-debe ofrecer mínimamente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.