Tránsito continúa restringido en la Panamericana Sur por caída de rocas

Posted by

EL ALTIPLANO

Se restableció de manera restringida el tránsito vehicular en la carretera Panamericana Sur a la altura del kilómetro 766, en la región Arequipa, donde en la víspera se produjo el derrumbe de rocas que bloquearon la vía, informó la Policía.

La Policía precisó que desde las 14:00 horas se reanudó el tránsito vehicular por un carril de la vía donde ocurrió el derrumbe, priorizándose inicialmente el paso de vehículos menores para luego proceder al paso de buses interprovinciales y de carga pesada.

Personal de Provías llegó hasta la zona con maquinaria pesada para limpiar la carretera en el sector de La Planchada, distrito de Atico provincia de Caravelí donde se produjo la emergencia.

El alcalde del distrito de Ocoña, Gilberto Carnero, sostuvo que fue necesario que el municipio que dirige apoyara con maquinaria pesada para ejecutar las labores de limpieza y lograr así el paso de los vehículos varados.

La autoridad edil precisó que aún existe una enorme roca en la vía y que los especialistas tienen previsto realizar trabajos voladura de roca a fin de despejar totalmente la carretera.

En tanto, dijo que se prevé que en las próximas horas el tránsito en la zona del derrumbe se normalice para la libre circulación de cientos de unidades que quedaron varados desde ayer en la panamericana sur.

Andina

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.