Voluntarios del extranjero de telefónica, realizaran labor social en favor de escolares en Juliaca

Posted by

EL ALTIPLANO

juliaca

juliaca

Mañana en una conferencia de prensa en la ciudad de Juliaca,  se presentará a voluntarios extranjeros de Telefónica procedentes de Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, Reino Unido y Venezuela quienes del 2 al 13 de septiembre realizarán labor voluntaria junto a niñas, niños y adolescentes de la I.E. César Vallejo de Juliaca.

Los colaboradores solidarios destinarán sus vacaciones para habilitar una ludoteca que sirva para el desarrollo de talleres de lectura y la implementación de una pizarra interactiva.

Debemos recordar que en la región de Puno, hay más 240 mil menores que trabajan, siendo la región que más casos concentra en el país, de las cuales el 18.4% son de la zona urbana, y 81.6%, del área rural.

A través de la iniciativa Vacaciones Solidarias los empleados voluntarios de Telefónica del mundo dedican su tiempo de vacaciones a realizar actividades solidarias de desarrollo e inclusión social a favor de comunidades en Latinoamérica y España. Los voluntarios solidarios que visitan la ciudad de Juliaca fueron seleccionados teniendo en cuenta la experiencia previa en acciones de voluntariado y en actividades de educación con niños y familias así como la capacidad de adaptación a otras culturas, capacidad de trabajo y motivación personal.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.