50 comedores populares participaron en el concurso de platos típicos en Ayaviri

Posted by

EL ALTIPLANO

 platos típicos en Ayaviri

platos típicos en Ayaviri

En el marco del desarrollo de las actividades en conmemoración al CXIII aniversario de creación política de la Provincia de Melgar-Ayaviri, ayer miércoles 15 de octubre se realizó el concurso de platos típicos con la participación de 50 comedores populares del ámbito provincial. Evento organizado por el Programa de Complementación Alimentaria PROCOAM de la comuna melgarina.

Esta actividad se realizó con la finalidad de promover el consumo de productos andinos de nuestra zona como la quinua, cañihua, olluco, trigo, y productos lácteos. Que en su mayoría vienen siendo reemplazados por el arroz, fideos, conservas y golosinas.

Al concluir el evento, muchos ciudadanos degustaron del exquisito potaje preparado por los participantes dentro de ellos resaltó el Chairo, el quispiño, puré de trigo, torreja de quinua, y otros deliciosos platos, elaborado con mucha creatividad en el presente concurso.

Finalmente el burgomaestre melgarino Luciano Huahuasoncco Hancco realizó la premiación simbólica consistente en tanque de agua y otros materiales usuales a dos representantes de comedores populares de nuestra localidad, asimismo similares estímulos recibieron todos los participantes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.