Arribaran médicos especialistas en detección de Cáncer

Posted by

EL ALTIPLANO

Un total de 5 profesionales en medicina dedicados a la detección de diferentes tipos de cáncer, arribaran a nuestra ciudad para formar parte del equipo de la campaña de atención integral de prevención y control de cáncer a desarrollarse el día miércoles 22 del presente mes,  en la plaza de armas a partir de las 8 hasta las 14 horas.

la presencia de los profesionales de la salud se debe a que en la tercera semana del mes de octubre se celebra la semana de lucha contra el cáncer, el evento viene siendo organizado por la Red de Salud Melgar, Cono Norte y hospital San Juan de Dios.

Los galenos brindaran atenciones en gastroenterología, urología, dermatología, neumología y patología. En la actividad participaran también médicos del hospital San Juan de Dios quienes atenderán casos ginecológicos o enfermedades de que afectan a las mujeres,  como son: matriz o cuello uterino y mama.

La coordinadora del Programa de prevención y control de cáncer de la REDESS Melgar  Lic. Rosalía Cruz Tuco, invita a la ciudadanía a concurrir a la Plaza de Armas,  principalmente a pobladores de escasos recursos económicos ya que Ayaviri solo cuenta una vez al año con la presencia de médicos especialistas. “Por el costo que demanda trasladarse a otras ciudades, muchas personas mueren con cáncer. Precisamente nuestro deber como sector salud es evitar más muertes realizando chequeos médicos a tiempo.  Asimismo recomendó a los pacientes que sufren de los pulmones  llevar consigo sus placas radiográficas  y a las personas con males estomacales hacerlo en ayunas,

En la actividad también se instalaran carpas donde nutricionistas de la REDESS Melgar  brindaran consejería nutricional, por último, se recomienda portar el carne o ficha del seguro integral de salud.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.