Benedicto Jiménez fue capturado en Arequipa portando DNI falso

Posted by

EL ALTIPLANO

Capturan a Benedicto Jiménez en Arequipa

Capturan a Benedicto Jiménez en Arequipa

El ex coronel Benedicto Jiménez que se encontraba en la calidad de prófugo fue capturado la tarde del sábado en la ciudad de Arequipa. Es requerido por la justicia por sus vínculos conRodolfo Orellana.

Así lo confirmó la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, agradeciendo su labor al ministro del Interior, Daniel Urresti.

‘Efectivamente cayó Benedicto Jiménez en Arequipa. Felicitaciones a la Policía Nacional por esta captura! Avanzamos ministro @DanielUrresti1’, escribió en la red social tras la captura de Benedicto Jiménez.

Según pudo confirmar RPP Noticias, el titular del Interior, Daniel Urresti viajó a la ciudad blanca para supervisar y dirigir el traslado hacia la capital del “Sheriff“.

IRÁ A SALA PENAL EL LUNES

El coronel (r) de la Policía, abandonó el local de requisitorias de la PNP en Arequipa, en compañía del Ministro del Interior, Daniel Urresti, que llegó a la ciudad para supervisar el traslado de Jiménez.

Con un chaleco antibalas y una gorra, Benedicto Jiménez, fue traslado de inmediato al aeropuerto de Arequipa, desde donde partió con destino a la capital.

Jiménez fue capturado cuando pretendía comprar un pasaje con destino a Lima con un DNI falsificado.

El “Sheriff” permanecerá en Requisitorias. En horas de la mañana del lunes acudirá a la Sala Penal Especializada en Delitos de Crimen Organizado.

Respecto a una posible presentación de Jiménez, el coronel PNP Virgilio Salas, jefe de la División de Requisitorias, negó que esto sea posible. “Una persona no puede ser presentada exprofesamente, mientras no sea declarada judicialmente su culpabilidad”, aclaró. 

La abogada de Benedicto Jiménez protestó de antemano ante la posibilidad de que su representado sea presentado. A su vez pidió que se mida “con la misma vara” a los implicados en este caso, especialmente Rodolfo Orellana, quien aún permanece prófugo.

PRÓFUGO DESDE JULIO

Jiménez estaba prófugo desde mediados de julio con una orden de prisión preventiva de 18 meses, que logró burlar hasta ahora al aprovechar una comparecencia restringida tres semanas después de su primera detención, ocurrida en Lima.

El excoronel de la Policía fue detenido a raíz de una orden dictada por la Sala Penal Nacional contra el empresario Rodolfo Orellana como presunto cabecilla de una organización dedicada al lavado de activos y de actividades como el tráfico de terrenos y la apropiación ilegal de propiedades públicas.

Jiménez fue capturado seis días antes de la audiencia que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que preside el juez Javier Villa Stein, había programado para el 31 de octubre con el objetivo de fallar sobre el recurso de casación que había presentado el ex jefe policial para revocar su orden de prisión preventiva.

BÚSQUEDA A ORELLANA

La Policía Nacional mantiene una operación de búsqueda a nivel nacional para detener a Rodolfo Orellana, que hasta el momento se encuentra prófugo.

El juzgado también pidió la captura de otras 21 personas junto a Orellana y Jiménez, a quien se acusa además de atacar mediante la revista Juez Justo, de la que era director, a los periodistas y magistrados que investigaban los presuntos delitos cometidos por el empresario.

RPP.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.