Construcción de Túneles del corredor vial Interoceánico Sur Perú-Brasil supera los 73 millones de dólares

Posted by

EL ALTIPLANO

Ollanta Humala Inaugura túneles en el tramo 4 de la interoceánica sur Perú-Brasil

Ollanta Humala Inaugura túneles en el tramo 4 de la interoceánica sur Perú-Brasil

Hoy se realizó la inauguración de los túneles del corredor vial Interoceánico Sur Perú – Brasil, tramo 4 del Corredor Vial en la región Puno, el mismo que comprende desde Azángaro hasta Puente Inambari; la cual se encuentra concesionado por 25 años al consorcio INTERSUR concesiones quien se encargará de la construcción, operación y mantenimiento, por 25 años, de 306 km de carretera en la región Puno.

Los túneles inaugurados son túnel de  Soccostaca (760.02 metros de longitud) con 5 metros de altura ubicado en el Km. 222 y el túnel debajo del rió el Carmen (487.88 metros de longitud) este último ubicado en el Km. 261 de la carretera Interoceánica Sur Tramo 4; el costo del proyecto  en mención supera los 73 millones de dólares con la que se generó 1200 puestos de trabajo en la zona.

La infraestructura favorecerá a tada la macro región sur y  beneficiara a más de 5millones 700 mil habitantes, los dos túneles garantizarán el transporte seguro y permanente reduciendo el tiempo, la Carretera Interoceánica Sur, Perú – Brasil, fue concebida como parte de la iniciativa IIRSA (Infraestructura de Integración Regional Sudamericana); el consorcio INTERSUR concesiones, está  conformado por tres grandes empresas constructoras brasileñas: Andrade Gutierrez, Camargo Corrêa y Queiroz Galvão, los mismos que  tiene como principal objetivo integrar al Brasil con los puertos peruanos en el Pacífico y al Perú con los mercados brasileños.

Dicho acto contó con la presencia del presidente de la república Ollanta Humala, ministro de transportes y comunicaciones José Gallardo, Gobierno Regional de Puno, alcalde provincial de Carabaya Ronald Gutiérrez, alcalde de Ollachea Juan Huaytia, el representante del consorcio INTERSUR concesiones Ricardo Goysueta, Rondas Campesinas y otras importantes autoridades del esta parte de la región Puno.

Esta actividad se cumplió con más de 5 horas de retraso, así mismo cabe resaltar  que estos proyectos se encuentran en el corredor vial interoceánico sur que une los países de Perú y Brasil, cuya extensión es de 2,586 Km. Dividido en 5 tramos de infraestructura vial que conecta los puertos del Perú (Ilo, Matarani y San Juan de Marcona) con importantes regiones del Brasil.

Al respecto el presidente de la república anunció la pronta construcción del Túnel más largo del país cuya longitud superará los 1,800 metros proyecto que también será edificado en este mismo tramo de la Interoceánico Sur Perú – Brasil.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.