Cuidado con las máscaras y golosinas que compran por halloween, advierte Ministerio de Salud

Posted by

EL ALTIPLANO

Ministerio de Salud

Ministerio de Salud

Ante la cercanía de fiestas de halloween o noche de brujas, el Ministerio de Salud, mediante la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), pide a los padres de familia no dejarse sorprender por comerciantes inescrupulosos, quienes ofertan máscaras y dulces de dudosa procedencia, los cuales podrían causar daños a la salud de los niños.

Es importante tener en cuenta, al momento de comprar por ejemplo las máscaras totalmente cerradas y que no tengan una adecuada ventilación, que se despinten con facilidad o que emanen olores muy fuertes, a fin de evitar intoxicaciones ocasionando problemas a la salud. En caso de optar siempre por la compra de las máscaras deben verificar que tengan aberturas grandes para que faciliten la ventilación.

En el caso de comprar golosinas, para ser entregados a los niños, se debe prestar especial cuidado de verificar si estos productos cuentan con el registro sanitario, así como nombre del producto y fecha de vencimiento, para de esta manera evitar complicaciones en la salud. La noche de brujas, en los últimos tiempos se ha adoptado como una costumbre en nuestro país y no es raro ver a los niños pedir dulces o golosinas en las tiendas.

Se realiza estas recomendaciones con el objetivo de proteger la salud de nuestra población en especial de los niños, porque debemos recordarles que por ejemplo las máscaras tienen un alto grado de plomo que puede causar terribles daños a la salud de los niños, como anemia, dolores de estómago, debilidad muscular, daño cerebral y retardo en el crecimiento.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.