Cusco dispondrá de S/. 25 mllns. para atender a afectados por sismo

Posted by

EL ALTIPLANO

Localidad de Paruro después del sismo

Localidad de Paruro después del sismo

Hasta unos 25 millones de nuevos soles se dispondrá del presupuesto del Gobierno Regional del Cusco para las comunidades campesinas afectadas por el sismo de 5.1 en la escala de Richter en la provincia de Paruro, informó hoy el presidente regional, René Concha.

 Mencionó que al tratarse de una emergencia y habiendo el Poder Ejecutivo declarado hoy a Paruro en estado de emergencia por 60 días calendario, para la ejecución de medidas inmediatas para la atención y rehabilitación de las zonas, es posible adoptar esa decisión económica.

 En declaraciones a la Agencia Andina, Concha Lezama afirmó que en la actualidad se realizan acciones de atención con carpas y alimentos y que los trabajos de demolición de viviendas algunas que no quedaron del todo destruidas, se darán por completo en las próximas horas, con el desplazamiento de maquinaria pesada.

 Sobre la permanencia o reubicación del poblado, indicó que se esperan informes del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet) “Nosotros tenemos especialistas en la zona, pero la última palabra es de Ingemmet, ellos tienen un portal con todas las fallas y cuáles son las más alarmantes”, precisó.

 Antes de la demolición de los inmuebles, el gobernante regional solicitó el apoyo de la policía para que ayuden a las familias a rescatar algunos objetos servibles.

 Asimismo, dijo que ha conversado con los gobiernos regionales de Madre de Dios e Ica, para el envío y adecuación de módulos de viviendas prefabricadas a Paruro.

Andina

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.