Demostración de hecho y de derecho, desmoronaron mentiras de abogado de la minera Yanacocha

Posted by

EL ALTIPLANO

PRESIDENTE   DE LA CUENCA DEL JEQUETEPEQUE Y DEFENSA DE LAS 284 LAGUNAS DEL ALTO PERU-Barrantes.

PRESIDENTE DE LA CUENCA DEL JEQUETEPEQUE Y DEFENSA DE LAS 284 LAGUNAS DEL ALTO PERU-Barrantes.

Con fotografías en pancartas de Las 284 lagunas de Alto Perú y Pozo Seco, el Lic. Edilberto Barrantes Terán, Presidente del Comité Interinstitucional de conservación y Turismo Lagunas Alto Perú y Anexos de la Cuenca del Jequetepequeno, hizo de conocimiento de los magistrados sobre las ultimas reservas de agua de la región Cajamarca, dando a entender que no son solo agua, si no que estas maravillas, vierte oxígeno el mundo, Alimenta las vertientes del Pacifico y el Atlántico. Principal potencial hídrico más importante del norte del Perú, que permite el desarrollo económico de miles de campesinos en la agricultura y ganadería, además es un lugar perfecto para promover el ecoturismo.

El Valor económico de las 284 Lagunas es de  S/. 262´960,768 nuevos soles por año, sólo en las zonas aledañas, libre de las demás cuencas.

Si los miembros de la sala de la Corte Superior de Lima, fallan a favor de Yanacocha sería la tragedia más grande que se cometería contra la vida del ser humano, Porque ninguna cantidad de Oro puede suplir a esta fuente hídricas. Al finalizar, Barrantes, invitó a los señores magistrados a visitar éste hermoso lugar a fin de conocer la grandeza que tiene el Perú.

Con relación a la defensa técnico  legal, la Dra. Nelly Ledesma Raraz, quien con la experiencia profesional y conocedora del lugar donde existen estas hermosas lagunas, fue contundente en su intervención, dejando entrever que la Res. de la Juez del 29° de Lima es transparente y bien fundamentada  y la ordenanza Municipal se ha dado de acuerdo a Ley, es  decir, una defensa que se ajusta a la verdad y no con mentiras de las que trató de sorprender el abogado de Yanacocha a los magistrados.

El fallo de los señores magistrados, se dará después  de 45 días, el mismo que estamos más que seguros, será a favorable, tal como se ha venido dando en Resoluciones anteriores por la justicia peruana y en beneficio de los habitantes del norte del Perú, quienes se benefician con este importante ecosistema.

Wilter Guevara Ventura

Presidente de la asociación de jóvenes cajamarquinos residentes en lima –AJOCRELI.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.