En el día mundial del lavado de manos más de 4000 escolares desplegaron importante práctica higiénica

Posted by

EL ALTIPLANO

Lavado de manos en Ayaviri

Lavado de manos en Ayaviri

Con una temperatura de casi 20 grados, un clima primaveral que invitaba a darse un chapuzón. Cientos de escolares de los niveles inicial, primaria y secundaria acompañados de sus inseparables maestros protagonizaron un ambiente casi festivo al poner en práctica los 7 pasos del lavado de manos, en la plaza de armas de la ciudad de Ayaviri.

La actividad estuvo organizada por la REDESS y UGEL Melgar, con la oportuna intervención del Centro de Salud Cono Norte, Puesto de salud Pueblo Libre y nuestro nosocomio local, al que se sumaron Cuna Mas, Proyecto Nutrición del Gobierno Regional y municipalidad provincial de Melgar.

La finalidad del evento fue concentrar el mayor número de personas para efectuar el lavado de manos de manera multitudinaria y a nivel nacional a fin de posibilitar el ingreso del Perú en el libro del Record Guinness.

Cabe indicar, que en el presente año se implementó el plan de salud del escolar, que contempla el lavado de manos como una de las prácticas higiénicas pilares de prevención de enfermedades. “un correcto lavado de manos requiere de agua segura. Ayaviri tiene un serio problema con el líquido elemento. El suministro se da en contadas horas y la calidad es otro asunto que nos debe llevar a trabajar en forma conjunta” manifestó Gladis Aguilar Ahumada Coordinadora de Promoción de la Salud de la Red de Salud Melgar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.