Entregan mercado central a los integrantes de ATUMA en Ayaviri

Posted by

EL ALTIPLANO

En medio de alegría y jolgorio de los integrantes de Asociación de Trabajadores de Mercado Central de Ayaviri (ATUMA), hoy lunes 27 de octubre el burgomaestre melgarino Luciano Huahuasoncco Hancco entregó la obra de mercado central. En su mensaje el alcalde provincial indicó “esta obra nos ha generado un dolor de cabeza igualmente a los dirigentes de ATUMA, cuando la anterior gestión ya había pagado todo el dinero a la empresa contratista SANSÓN, pero, en avance solo registraba el 50%, desde ese momento iniciamos varios procesos de arbitraje, pero la empresa nunca cumplió, entonces decidimos disolver el contrato y de ahí asumimos la conclusión de la obra y hoy les entrego queridos amigos comerciantes” indicó la autoridad. Por su parte Francisco Chui Núñez,  resaltó “nosotros los comerciantes estamos muy contentos y le agradecemos señor alcalde y al cuerpo de regidores” refirió tras sus palabras de agradecimiento. De acuerdo al informe técnico desarrollado por el Gerente de Infraestructura Urbano Rural Julio Álvarez Aroni, la obra después de haberse disuelto con la empresa, demandó un adicional de 150 mil soles y el presupuesto invertido es de 6 millones 700 mil soles. Cabe precisar que el mercado tiene alrededor de 258 puestos de venta los cuales serán distribuidos a los 17 secciones de ATUMA, entre ellos están los vendedores de carnes rojas, jugos, verduras, comidas, pasamanerías, ropas y otros, que desde la próxima semana recibirán los sitios previa evaluación de la comisión de entrega de obra en coordinación con los dirigentes de la organización.

Mercado de Ayaviri

En medio de alegría y jolgorio de los integrantes de Asociación de Trabajadores de Mercado Central de Ayaviri (ATUMA), hoy lunes 27 de octubre el burgomaestre melgarino Luciano Huahuasoncco Hancco entregó la obra de mercado central.

En su mensaje el alcalde provincial indicó “esta obra nos ha generado un dolor de cabeza igualmente a los dirigentes de ATUMA, cuando la anterior gestión ya había pagado todo el dinero a la empresa contratista SANSÓN, pero, en avance solo registraba el 50%, desde ese momento iniciamos varios procesos de arbitraje, pero la empresa nunca cumplió, entonces decidimos disolver el contrato y de ahí asumimos la conclusión de la obra y hoy les entrego queridos amigos comerciantes” indicó la autoridad.

Por su parte Francisco Chui Núñez, resaltó “nosotros los comerciantes estamos muy contentos y le agradecemos señor alcalde y al cuerpo de regidores” refirió tras sus palabras de agradecimiento.

De acuerdo al informe técnico desarrollado por el Gerente de Infraestructura Urbano-Rural Julio Álvarez Aroni, la obra después de haberse disuelto con la empresa, demandó un adicional de 150 mil soles y el presupuesto invertido es de 6 millones 700 mil soles.

Cabe precisar que el mercado tiene alrededor de 258 puestos de venta los cuales serán distribuidos a los 17 secciones de ATUMA, entre ellos están los vendedores de carnes rojas, jugos, verduras, comidas, pasamanerías, ropas y otros, que desde la próxima semana recibirán los sitios previa evaluación de la comisión de entrega de obra en coordinación con los dirigentes de la organización.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.