Feliz 113° años provincia de Melgar-Ayaviri

Posted by

EL ALTIPLANO

La Ciudad de Ayaviri

La Ciudad de Ayaviri

Hoy 25 de octubre la provincia de Melgar que lo conforman los distritos de Ayaviri (su capital), Antauta, Orurillo, Nuñoa, Santa Rosa, Macari, Cupi, Llalli y Umachiri celebran sus CXIII (113) años de creación política mediante Ley Nro. 5310, Dado en la sala de sesiones del Congreso, en Lima a los 14 días del mes de Octubre de 1901.

MANUEL CANDAMO, Presidente del Senado, MARIANO H. CORNEJO, Presidente de la Cámara de Diputados, J. CAPELO, Senador Secretario, CARLOS FERRERO, Diputado Secretario.

El Excelentísimo Sr. Presidente de la República.

Por tanto: no habiendo sido promulgada oportunamente por el Poder Ejecutivo, en Observancia del Art. 71 de la constitución, mando se imprima, duplique, circule y comunique al Ministerio de Gobierno para que disponga lo necesario para su cumplimiento.

Casa de Congreso en Lima, a los 25 días del mes de Octubre de 1901.

MARIANO H. CORNEJO, Presidente del Congreso y CARLOS FERRERO, Secretario del Congreso.

Posteriormente Ley que cambia el nombre de la provincia de Ayaviri por Melgar

Dado en la casa de Gobierno, en Lima a los 07 días del mes de Diciembre de 1925. Firmado: AUGUSTO B. LEGUÍA, JESÚS M. SALAZAR.

Ayaviri, la ciudad más importante de la región Puno por su gran actividad pecuaria; por tal razón esta provincia es considerada como la Capital Ganadera del Perú, reconocido oficialmente mediante Ley N°- 30031 del año 2013.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.