Juan Luque Mamani: “Soy de la izquierda progresista”

Posted by

EL ALTIPLANO

Juan Luque Mamani

Juan Luque Mamani

Luego de participar de una misa de salud por el primer aniversario de la agrupación política Proyecto de la Integración para la Cooperación (PICO), el candidato al Gobierno Regional por este movimiento, Juan Luque Mamani desmintió que sea un representante de la derecha, al contrario afirmó ser de la izquierda progresista.

Al ser consultado sobre su línea política, de manera enfática sostuvo, “soy un hombre de la izquierda progresista, soy hijo de campesino, mi madre y mi padre han vivido en el campo y no tenían ni siquiera terrenos, entonces no confundamos, desde el año pasado decían que Juan Luque es de la derecha, eso es totalmente falso”.

Sobre la opinión favorable de Pedro Pablo Kuczynski hacia su candidatura, motivo por el que muchos lo han vinculado con la derecha, Luque Mamani refirió que toda persona que valora el trabajo es libre de opinar, y dijo “nosotros somos hombres de trabajo, somos constructores y no destructores”.

En otro momento aseveró que está a la expectativa de que la ODPE y JEE de Puno le comunique si habrá una segunda vuelta o no, y sobre las posibles alianzas políticas afirmó “han venido amigos de CONFIA, Moral y Desarrollo y la mayoría de candidatos que participaron de las elecciones están dispuestos a apoyarnos, y estamos gustosos de admitirlos en el PICO”.

Tras indicar que durante la primera vuelta, los gastos de la campaña electoral no superan los 100 mil soles, expresó que no participó de varios debates, debido a que sus contendores políticos sólo buscaban atacarlo. Finalmente agradeció el apoyo de la población de la región, que le permitió colocar el mayor número de alcaldes y de consejeros regionales.

Los Andes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.