Más de 2 mil docentes elegirán a sus nuevos dirigentes del Sutep Canchis

Posted by

EL ALTIPLANO

Elecciones se realiza el próximo 29 de octubre del presente año.

Elecciones se realiza el próximo 29 de octubre del presente año.

Elecciones se realiza el próximo 29 de octubre del presente año.

El comité electoral del Sute provincial Canchis anuncio que el próximo miércoles 29 de octubre se desarrollara las elecciones democráticas para renovar la Junta Directiva del Sutep Canchis.

Más de dos mil maestros de la provincia de Canchis y las cuatro sectoriales acudirán a las urnas para emitir un voto desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. y el local de votación desinado fue la casa del maestro que está ubicado en la Avenida Manuel Callo Zevallos en Sicuani.

“los maestros de las sectoriales de Langui, Layo, Checca y Kunturkanki, no tienen por qué preocuparse ya que se solicitó una autorización de la Ugel Canchis para que puedan asistir a votar, mientras que en los distritos de Canchis solo tienen autorización de una bloque para ausentarse y asistir a las urnas” señalo el profesor Alfredo Sara, presidente del comité electoral.

Para esta contienda electoral magisterial existe dos listas que encabezan los maestros Alejandro Quispe Núñez del Prado con la Lista No 1 y Clorinda Villafuerte Angles con la Lista No 2. Ambos docentes tienen experiencia dirigencial ya que asumieron anteriormente la secretaria del Sutep Canchis.

Impulsar la unificación del Sutep desde las bases bajo el principio clasista, continuar con la lucha legal contra la ley de reforma magisterial, pagos de la deuda social a los maestros, rechazo a la racionalización docente que atenta a la educación pública, implementar desde las bases eventos pedagógicos para elaborar una propuesta educativa de alcance regional y nacional, entre otros puntos son los principales temas que exponen los candidatos.

Sicuani Noticias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.