Movimientos políticos regionales en peligro de extinción

Posted by

EL ALTIPLANO

La posición del parlamentario Omar Chehade de gana Peru, quien se mostró a favor de la desaparición de los movimientos regionales, tal como lo contempla un dictamen aprobado en la comisión de constitución y reglamento del congreso.

Al respecto, Chehade dijo “Los movimientos regionales no responden a una estructura partidaria, solamente son kits electorales que se juntan para postular a determinados cargos y salir elegidos. Los partidos políticos nacionales son los que deben poner a los candidatos para las presidencias de región, para las elecciones, para las alcaldías y no los movimientos regionales que son aves de paso”, señaló y pidió que el mencionado dictamen, que modifica la Ley de Partidos Políticos, sea debatido en el pleno del congreso.

Posición que fue respondida por los excandidatos al gobierno regional de Puno Alberto Quintanilla y Edgar Mancha, quien en un medio de comunicación radial dijo “con la valla del 3% para el 2018 no existirán tantas agrupaciones políticas, como se tuvo en las últimas contiendas. Además, afirma que con esto algunos actuales movimientos regionales que presentaron candidatos a la presidencia regional desaparecerán.

Por su parte Alberto Quintanilla, líder del movimiento regional (PDR), reconoce que SÍ existe una crisis en los movimientos regionales, pero estos problemas también se padecen en los partidos nacionales; por lo que menciona que la propuesta del congresista nacionalista Omar Chehade es solo un “parche”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.