Sorteo definirá elección de alcalde en distrito Santa Bárbara y Pillpinto

Posted by

EL ALTIPLANO

Un sorteo definirá al alcalde del distrito de Santa Bárbara de Carhuacayán, ubicado en la provincia de Yauli-La Oroya, región Junín, para el período 2015-2018, debido al empate técnico registrado en los comicios del 5 de octubre, informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El tribunal electoral precisó que será el Jurado Electoral Especial (JEE) de Tarma la que se encargará de organizar el acto público de sorteo para elegir al burgomaestre de Santa Bárbara de Carhuacayán.

El sorteo se realizará entre las organizaciones políticas Junín Sostenible con su Gente y Perú Libre, según lo establece el artículo 26 de la Ley de Elecciones Municipales.

La actividad se desarrollará mañana jueves 23 al mediodía en el local del JEE de Tarma en el marco de las Elecciones Municipales 2014.

El candidato al distrito de Pillpinto, en la provincia cusqueña de Paruro, Wilber Medina, fue elegido como nuevo alcalde tras lanzar una moneda al aire, que puso fin al empate que obtuvo en el conteo de votos.

Tanto él, que postuló en las últimas elecciones por la agrupación Fuerza Inka Amazónica, como su contendor, José Cornejo Carpio, lograron 236 votos .

Medina señaló que ese método fue el acordado con su contrincante. “Ambos tuvimos un empate técnico por el respaldo de la población. El sorteo fue justo y transparente. Asumo una gran responsabilidad y no podemos defraudar al pueblo”, fueron sus primeras declaraciones, tras declararlo vencedor.

Precisó que las mayores necesidades de la jurisdicción que gobernará desde el 2015 serán la elaboración de proyectos y obras para impulsar la agricultura. Esto para que los pobladores de Pillpinto puedan realizar sus propias producciones.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.