50 mil soles para navidad del niño sicuaneño

Posted by

EL ALTIPLANO

Municipalidad provincial de Canchis uno de los temas que se trato fue de la adquisición de juguetes para los niños del distrito de Sicuani con motivo de la navidad 2014.

Municipalidad provincial de Canchis-adquisición de juguetes para los niños del distrito de Sicuani con motivo de la navidad 2014.

Tema fue tratado en sesión de concejo.

el ultimo martes en sesión de concejo de la Municipalidad provincial de Canchis uno de los temas que se trato fue de la adquisición de juguetes para los niños del distrito de Sicuani con motivo de la navidad 2014. En primer orden el responsable de presupuesto y planeamiento de la comuna canchina señalo que no existe demasiado presupuesto para tal fin porque tienen compromisos laborales con los trabajadores de la municipalidad y algunos proveedores a quienes se les debe priorizar sus pagos.

“haciendo un cálculo rápido podemos disponer de 30 mil soles para la adquisición de juguetes, pero eso tendrá que ser evaluado técnicamente pero también existen varios compromisos que debemos cumplir con nuestros trabajadores y proveedores” señalo el gerente de presupuesto y planeamiento.

El presupuesto señalado por el funcionario no fue aceptado por los regidores quienes consideran que el monto económico es reducido para adquirir más de 8 mil juguetes de regular calidad.

Ante la posición de los regidores de aumentar el presupuesto, el funcionario de la gerencia de presupuesto dijo que el presupuesto se puede ampliar máximo a hasta 50 mil soles.

En la sesión de concejo se pudo percibir que la alcaldesa y sus funcionarios de confianza no tenían la voluntad de comprar juguetes para los niños de Sicuani, porque ahora pretenden firmar un convenio con la Prelatura de Sicuani para agilizar la adquisición de juguetes de forma directa, hecho que fue tomado unilateralmente por la alcaldesa ya que recién buscaran entrevistarse con el monseñor para proponerle firmar un convenio.

DATO. A través del convenio la municipalidad provincial pretende comprar los juguetes de forma directa y saltarse todos los procedimientos de una licitación y adquisición de juguetes.

Sicuani Noticias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.