Anciano y dos personas con discapacidad fueron echados violentamente a la calle en Sicuani

Posted by

EL ALTIPLANO

Anciano y dos personas con discapacidad fueron echados violentamente a la calle en Sicuani

Anciano y dos personas con discapacidad fueron echados violentamente a la calle en Sicuani

Con el consentimiento de la policía y el jefe de la Omaped.

Inhumanos. Así fueron calificados las personas que desalojaron violentamente a dos personas con discapacidad y un anciano de 92 años de la ex comisaría policial del Jirón Pumacahua de Sicuani.

La señora Juliana Mamani, presidenta de la asociación de personas con discapacidad de Canchis relato a un medio de Prensa que el señor Vicente Castro, un par de Policías y el supuesto propietario del inmueble los desalojaron violentamente aproximadamente a las 6:30 p.m. cuando se registraba una llovizna en Sicuani.

“todas nuestras cositas lo sacaron del interior de la ex comisaria para votarlos a la calle sin importarles que estaba lloviendo, además que a mi compañero con sillas de rueda lo arrastraron para sacarlo con violencia hasta la calle” señalo la señora Juliana Mamani.

Los vecinos que fueron testigos del violento desalojo invocaron a la policía, al señor Vicente y a la policía a detener el desalojo porque ya era de noche y estaba lloviendo, pero la súplica de los vecinos simplemente fue ignorado.

Ubicados en el mismo lugar de los hechos pudimos corroborar que el señor Vicente Castro, responsable de la Omaped de la Municipalidad provincial de Canchis fue quien autorizo a la señora Juliana Mamani para que pueda pernoctar conjuntamente con otra persona con discapacidad, versión que también confirman los vecinos del sector ya que en varias oportunidades se le observo al señor Vicente Castro.

Los pobladores indignados con el trato inhumano que sufrieron las personas con discapacidad y un anciano señalaron que el señor Vicente Castro y el propietario de la vivienda estaban en una tienda disfrutando amenamente de una bebida, versión que fue constatado con SicuaniNoticias.

El responsable de la Omaped en su defensa dijo que él nunca autorizo la posesión del inmueble a la señora Juliana Mamani, y que el propietario le autorizado para pueda vender el inmueble. La versión del señor Vicente Castro fue desmentida por el señor Gobernador provincial de Canchis y el Gerente de desarrollo Social de la MPC quienes señalaron que el responsable de la Omaped si había autorizado la posesión del inmueble.

Por su parte el señor Víctor Zambrano, quien se atribuye la propiedad del inmueble acuso a las personas con discapacidad y al anciano de 92 años como delincuentes porque rompieron candados y puertas, versión que no se ajusta a la realidad.

Las dos personas con discapacidad y el anciano quienes se encontraban abandonados en medio de la calle y mojándose, inmediatamente recibieron el apoyo solidario de los vecinos del Jirón Pumacahua y otras personas quienes los trasladaron al albergue de la ciudad para que pernocten por una noche.

“no es correcto que los hayan sacado violentamente y dejarlos abandonados en media calle y en plena lluvia, si el propietario vino a hacer respetar su propiedad en buena hora, pero no debió hacerlo de noche y en plena lluvia, debió ser más humano y hacerles entender para desalojarlos de día, y ahora esperemos que las nuevas autoridades puedan construir un albergue grande para los ancianitos abandonados” señalo una vecina indignada.

DATO. El inmueble estaba abandonado luego que la Comisaria de la Policía se trasladara hasta el complejo policial de Rosaspata, la ex comisaria era aprovechada por gente de mal vivir para drogarse y alcoholizarse, sector que se volvió inseguro para los vecinos del Jirón Pumacahua.

Sicuani Noticias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.