Capacitarán a alcaldes electos sobre avances del Proyecto SABA II en Puno

Posted by

EL ALTIPLANO

Los alcaldes electos de la región Puno, hoy serán capacitados sobre los avances del Proyecto SABA II a fin de que se agilicen y puedan ejecutar los 137 obras que se vienen gestionando ante el Gobierno central por una inversión de 163 millones de nuevos soles, así dio a conocer Milton Madera Mayz, especialista de este proyecto.

Madera Mayz señala que la mayoría de los 137 proyectos que se gestionaron ya tienen un convenio de transferencia de presupuesto. Es por ello que se informará a los alcaldes de la situación en un taller este viernes, a las 9 de la mañana en el auditorio del Gobierno Regional de Puno.

Para esto se contará con la presencia de la oficial nacional de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), entidad que trabajo de la mano con las autoridades locales para los trabajos de saneamiento, y que permanecerá aún tres años en la región.

Afirma que los alcaldes requieren saber de los lineamientos de los proyectos de saneamiento que quedarán en sus manos, y que deberán ejecutar en sus gestiones de gobierno.

Asimismo, se determinará las acciones inmediatas con los alcaldes entrantes, para que aprovechen el Fondo para la Inclusión Económica en Zonas Rurales (FONIE), del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) que tiene un años más de operación.

Pachamama.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.