Confirmaran diagnóstico de agudeza visual y errores refractarios en estudiantes del nivel primario tamizados por personal del plan Salud escolar

Posted by

EL ALTIPLANO

Campaña de atención integral de prevención y control de cáncer se realizó en AyaviriEscolares del nivel primario de los ámbitos de salud de la ciudad de Ayaviri, Pueblo libre, Chuquibambilla, Umachiri, Santa Rosa y Pucará, luego de recibir una primera evaluación por personal de salud escolar. Serán nuevamente evaluados por equipo de especialistas provenientes  de la ciudad de Arequipa el día viernes 21 de noviembre a partir de las 8 a.m. en la Institución Educativa Primaria Niño Jesús de Praga, quienes confirmarán diagnósticos previos sobre errores refractarios.

Cabe precisar, que deberán concurrir en forma obligatoria estudiantes del 6to grado, quienes al año entrante formarán parte de la secundaria. Por lo que la coordinadora del Plan Salud Escolar de la REDESS Melgar, Lic. Gladis Apaza Zela hace un llamado a los padres de familia de los alumnos que cursan el último grado de primaria a fin de que lleven a sus hijos para la confirmación de problemas visuales, y principalmente porque el paso a la secundaria hará que los estudiantes pierdan la oportunidad de contar con lentes de medida.

Asimismo, exhortó que deberán portar el formato de consentimiento con la respectiva firma del padre de familia, carné de seguro y DNI para ser atendidos rápidamente conforme a la relación de niños detectados con problemas visuales según institución educativa de centro o puesto de salud, de no portar el consentimiento, los alumnos no serán atendidos, aclaró.

Por otro lado, la coordinadora del plan salud  escolar, indicó que los problemas de visión en niños menores por lo general pueden corregirse o mejorar, en tanto los problemas que no se detectan o tratan oportunamente podrían ocasionar daños permanentes a la visión, puntualizó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.