El caso de Aduviri en Azángaro o Luque en Keluyo

Posted by

EL ALTIPLANO

Escribe: Héctor Alfredo Cano Cáceres.

Héctor Alfredo Cano Cáceres

Héctor Alfredo Cano Cáceres

A estas alturas de la vida, el panorama político es confuso. En Juliaca, no hay signos de vida de los candidatos, se supone, que están en provincias, tratando de conquistar votos, como tentando entrar a corral ajeno. El caso de Aduviri en Azángaro o Luque en Keluyo.

Hay temas muy prioritarios desde el punto de vista del Marketing político, por ejemplo la Minería Informal y formal. Ambos deben lanzar sus propuestas, aún no lo hacen. El trabajo en el agro, infraestructura vial, turismo, medio ambiente, son temas cruciales. Luque ha dicho que construirá sí o sí la autopista Juliaca Desaguadero. Buena Propuesta.

Aduviri apunta al tema agrario, impulsar el agro invirtiendo capitales, también buena idea. En esta Segunda Vuelta, creo sinceramente que será poco relevante un debate como quiere el Jurado de Elecciones. Aquí dependerá de la focalización territorial de los candidatos, en provincias, donde obtuvieron pírrica votación, aunque no se descarta, que reflote ese chovinismo del que siempre hemos hecho gala. Ambos, tendrán que hilar fino. Un mensaje nuevo, renovador, bajar el tono desafiante, Meterse a la cabeza que no son ganadores absolutos y corregir los errores de la Primera Vuelta y las elecciones anteriores.

Mucho dependerá de los jefes y los comités de campaña, Mucha experiencia, conocimiento del Marketing político, la psicología de masas, y las estrategias a utilizar para este fatídico Domingo Siete.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.