Fundación telefónica premió a colegio de docente ganador de concurso nacional

Posted by

EL ALTIPLANO

Fundación telefónica premió a colegio de docente ganador de concurso nacional

Fundación telefónica premió a colegio de docente ganador de concurso nacional

A través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, profesores peruanos desarrollaron proyectos educativos para participar en el “Concurso Fundación Telefónica de Innovación Educativa”.

En esta edición del “Concurso Fundación Telefónica de Innovación Educativa” los ganadores fueron profesores de las ciudades de Juliaca, Lima, Áncash, Casma e Ica.

La Fundación Telefónica premió la creatividad y el compromiso de Luis Mamani Aquise, profesor de la institución educativa José Antonio Encinas de Juliaca, quien ganó el primer lugar en la modalidad B de la edición 2014 del “Concurso Fundación Telefónica de Innovación Educativa”, por desarrollar proyectos que integran las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para fortalecer y mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

El docente obtuvo el primer puesto con el proyecto: Blog de Ciencia, Tecnología y Ambiente, que desarrolló con la ayuda de sus alumnos. Con este reconocimiento, el docente logró que su institución educativa obtenga una Laptop HP y un proyector multimedia que será entregado por la Fundación Telefónica el jueves 28 de noviembre.

Cabe indicar que este concurso se realizó a nivel nacional, y entre los proyectos presentados basados en la aplicación de las TIC, destacaron blogs, webs, redes sociales, etc. Es importante resaltar que además de las diversas temáticas que engloba la educación, también se recibieron trabajos relacionados a la educación hospitalaria y especial.

Los colegios de los profesores que obtuvieron el segundo lugar, llevaron a sus colegios una PC all in one más impresora. Finalmente quienes ocuparon el tercer lugar, se hicieron acreedores de una laptop HP.

Áncash

En esta edición del Concurso de Innovación Educativa, Gustavo Valencia Tello, profesor de la Institución Educativa Nº 88104 “María Parado de Bellido” de Casma (Ancash), ganó el primer lugar en la Modalidad A con el proyecto, Nivín Botánica y Zoología: Nuestra madre naturaleza. En este proyecto los estudiantes implementaron un huerto con el fin de recopilar información escrita y audiovisual que luego es publicada en Facebook, para generar conciencia ambiental a la población.

Datos

  • Los profesores que ocuparon el primer lugar en sus respectivas categorías viajaron a Argentina con todos los gastos pagados para participar en el Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación que se realizó del 12 al 14 de noviembre de 2014.
  • Este evento académico fue organizado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y auspiciado por la Fundación Telefónica.
  • La ceremonia de premiación se realizó el jueves 27 de noviembre a las 10:30 a.m. en la institución educativa José Antonio Encinas de Juliaca.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.