Inician obra de mejoramiento de infraestructura en la Institución Educativa Roque Sáenz Peña de Ayaviri

Posted by

EL ALTIPLANO

MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA EN ROQUE SÁENZ PEÑA AYAVIRI

MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA EN ROQUE SÁENZ PEÑA AYAVIRI

Alcalde melgarino gestionó presupuesto ante Ministerio de Educación.

Estudiantes y docentes de la Institución Educativa Secundaria Técnico Industrial Roque Sáenz Peña de la ciudad de Ayaviri, hoy lunes 10 de noviembre fueron testigos del inicio de obra de su moderna infraestructura educativa. Hasta el lugar se hizo presente el burgomaestre de la comuna melgarina Luciano Huahuasoncco Hancco, regidores, funcionarios, también la actividad contó con la presencia del Director de la UGEL Melgar, Angelino Yana Condori.

La obra denominada, “Mejoramiento de la Calidad del Servicio Educativo en la Institución Educativa Secundaria Técnico Industrial Roque Sáenz Peña” demandará un presupuesto de 2 millones 884 mil con 967.79 nuevos soles y será ejecutada por la Empresa Contratista Consorcio Alta Gracia en un periodo de seis meses.

Marco Miranda Pizarro representante de la empresa Consorcio Alta Gracia destacó que se construirá 1 módulo de 6 aulas, 1 módulo de laboratorio y biblioteca en dos niveles, 1 módulo de taller de carpintería y metálica, 1 módulo de talleres de corte confección y electrónica en dos niveles y módulos de servicios higiénicos.

También se construirá una plataforma deportiva, veredas perimetrales, astas para la bandera, cerco perimétrico, redes externas eléctricas, redes sanitarias, canaletas para la evacuación de aguas pluviales y área libre de trabajo para carpintería y metal mecánica.

Por su parte el alcalde de la Provincia de Melgar Luciano Huahuasoncco Hancco, resaltó que la infraestructura permitirá a los estudiantes tener mayor comodidad para el estudio y la práctica de opciones técnicas.

Al evento también acudieron los regidores Rito Huayta Arizaca, Clímaco Huayapa Gallegos, Julian Morocco Ccoyo, Roger Barra, asimismo participó el Gerente de Infraestructura Urbano Rural Julio Alvares Aroni y otras autoridades y la presencia de padres de familia de la institución.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.