Manuel Burga le respondió a Ollanta Humala

Posted by

EL ALTIPLANO

Manuel Burga

Manuel Burga

Luego de las declaraciones vertidas por Ollanta Humala tras las frustradas elecciones en la FPF, Manuel Burga salió al frente a responderle al presidente de la República.

“Siempre he dicho que los gobiernos han hecho pocas cosas en cuanto a la política de estado deportiva y educativa. No le he echado la culpa a este gobierno. Pero yo jamás le he contestado a un presidente por respeto a su alta investidura. Es el presidente y hay que respetarlo“, indicó el timonel de la FPF a una radio local.

Por otro lado, Burga también se pronunció sobre el ‘Megaproceso’ que se iniciará en su contra, tal como lo anunció el fiscal de la nación, Carlos Ramos Heredia.

No sé a qué venga esta decisión, imagino que es por la decisión de la Asamblea de Bases de suspender las elecciones, ¿qué delito es tomar un derecho que su estatuto le consagra? Al margen de eso, la FPF tiene muchas investigaciones, que imagino no será investigación sobre investigación. Como siempre nos pondremos a disposición”, señaló.

En declaraciones a la prensa, el jefe de Estado señaló que “prefiere no opinar” de la noticia que remeció hace días el fútbol peruano, cuando Burga anunció la anulación de la tacha a su candidatura, situación que le permite seguir en el sillón de la federación.

A pesar de su silencio, el presidente Humala refirió que “es una pena que el fútbol peruano sea castigado de esta manera”, pues en el país hay mucho talento y se necesita trabajar juntos para apoyarlos.

“No es posible que países que tienen menos pobladores peleen un mundial y hayan ido a uno, ¿y el Perú? Somos 31 millones de peruanos y hasta ahora no podemos jugar un mundial”, enfatizó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.