Miembros de mesa serán capacitados para la segunda vuelta electoral 2014 en 14 regiones del país

Posted by

EL ALTIPLANO

Capacitación a miembros de mesa

Capacitación a miembros de mesa

Hoy a las 10 am.se realizara la capacitación a los miembros de mesa para la segunda vuelta, en sus respectivos locales de votación; según la Ley Orgánica de Elecciones en caso de haber Elecciones en Segunda Vuelta, los miembros de mesa son los mismos que las conformaron en la primera vuelta, sin necesidad de nuevo sorteo. Es decir en aquellas regiones donde se realizará una segunda elección, los miembros de mesa elegidos nuevamente asumirán dichos cargos.

La capacitación a los miembros de mesa para las Segunda Vuelta Se programado la realización para hoy domingo 30 de noviembre en las 14 regiones donde se tiene previsto la segunda vuelta para la elección de gobiernos regionales.

Para los miembros de mesa, la multa por no ejercer el cargo de miembro de mesa es de 190.00 Nuevos Soles. Si el miembro de mesa no ejerció el cargo en los comicios del 5 de octubre y tampoco ejerce el cargo en la segunda elección, la multa será acumulativa.

Las elecciones de segunda vuelta regional se darán en 14 regiones para elegir a los presidentes regionales de las regiones del Perú como: Áncash, Madre de Dios, San Martín, Tumbes, Lima Provincias, Junín, Huánuco, Tacna, Puno, Pasco, Apurímac, Arequipa, Ica y Cusco; las autoridades electas en segunda vuelta gobernaran en el periodo 2015-2018. En sus respectivas jurisdicciones.

Las elecciones propiamente dicha se llevara a cabo el próximo domingo 7 de diciembre de 2014 la segunda elección en el proceso de Elecciones Regionales de Presidentes y Vicepresidentes en las circunscripciones de la República donde ninguna fórmula alcanzó el 30 por ciento de los votos válidos en el pasado proceso electoral del 5 de octubre del 2014.

Los miembros de mesa titulares y miembros suplentes este cargo es irrenunciable y en caso de inasistencia serán multados con 5% de la UIT.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.