Niños en edad escolar de los distritos de Orurillo y Nuñoa presentan Hidatidosis y Fasciolasis

Posted by

EL ALTIPLANO

Conferencia de prensa de la Red de Salud Melgar

Conferencia de prensa de la Red de Salud Melgar

Hoy a través de una conferencia de prensa de la Red de Salud Melgar dieron a conocer a la población sobre la presencia de enfermedades alarmante en la provincia de Melgar.

Según los estudios realizados por el personal de Salud de la Unidad Ambiental de la Red de Salud Melgar en los distritos de Orurillo y Nuñoa de la jurisdicción de la provincia de Melgar, revelan la presencia de Hidatidosis y Fasciolasis en niños de edad escolar, que a la fecha vienen recibiendo tratamiento contra dichas enfermedades parasitarias las que son diseminadas por canes mediante heces fecales y que son transmitidas por lo general a ovinos y cerdos.

En el distrito de Orurillo en relación a la fasciola, aplicado a niños en edad escolar, demuestra que de un universo de 240 estudiantes, se tomaron 149 muestras de sangre y 99 de heces, de los cuales 33 resultaron positivos y 32 de ellos que recibieron tratamiento oportuno lograron su recuperación; además se debe indicar que 305 personas ya han sido tratadas contra este mal hasta la fecha.

Mientras, en el distrito de Nuñoa, se tomaron similares muestras de sangre para detectar presencia de hidatidosis, de un muestreo de sanguíneo a 161 estudiantes, 10 de las muestras arrojan positivo con hidatidosis, con lo que se concluye, que la cifra de infectados con esta enfermedad parasitaria es relevante inferior en relación a la fasciolasis.

Por su parte, con referente a equinococosis canina en el distrito de Nuñoa, de un total de 104 personas, 14 resultaron positivo esto significa alarmante presencia de estas enfermedades.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.