Población asegurada de es salud recibirá atenciones de salud en 09 establecimientos de la Redess Melgar

Posted by

EL ALTIPLANO

Población asegurada de es salud recibirá atenciones de salud en 09 establecimientos de la Redess Melgar

Población asegurada de es salud recibirá atenciones de salud en 09 establecimientos de la Redess Melgar

Con el objetivo de dar cumplimiento a políticas del aseguramiento universal. Es Salud Ayaviri, la Red de Salud Melgar y el  hospital San Juan de Dios. Hoy realizaron reunión de coordinación para el intercambio de servicio prestacional a fin de que afiliados a Es Salud se atiendan también en establecimientos de salud de la REDESS Melgar.

Dicho acuerdo entrará en funcionamiento una vez culminada las reuniones de coordinación entre ambas entidades prestadoras de servicios de salud, que se tiene previsto concretar la primera semana de Diciembre. Cabe recordar, que el 2 de setiembre del año 2013 se realizó la firma del convenio de intercambio de servicio prestacional entre el gobierno regional, Es Salud y representantes del Ministerio de Salud en la ciudad de Puno.

En la REDESS Melgar 9 son los establecimientos de salud, incluido el Hospital San Juan de Dios quienes ya cuentan con el sistema de acreditación o relación de asegurados que mensualmente se actualiza. “encaminaremos lo establecido e incorporaremos a mas establecimientos de salud, ya que a la fecha no llegamos ni al 50%, todo en beneficio de los usuarios”, enfatizó Juan Carlos Espinoza Mamani, Director de la Red de Salud Melgar.

Los servicios que se brindarán a la población asegurada de Es Salud en los establecimientos de  salud periféricos de la REDESS Melgar, por citar alguno de ellos, en los distritos de Patambuco, Coasa, Crucero o Nuñoa  se priorizará atenciones preventivo promocionales o primarias, en tanto, en el hospital San Juan de Dios se atenderá emergencias y partos inminentes.

Rafael Pandia Prado, Director del hospital San Juan de Dios de Ayaviri precisó algunas observaciones a la cartera de servicios diseñada por Es Salud, señalando la existencia de vacíos, que conforme se ejecute, se corrija en concordancia a las necesidades reales de cada establecimiento de salud, puntualizó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.