Presentan película sobre explotación infantil

Posted by

EL ALTIPLANO

Película Voces en el silencio

Película Voces en el silencio

La Fundación Telefónica, el Movimiento “Voces en el Silencio”, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables presentan película que trata sobre la problemática de la explotación sexual en nuestro país.

Esta pieza audiovisual de 30 minutos de duración, busca sensibilizar a la sociedad acerca de la dura realidad que significa la explotación infantil y preparar a los principales actores de la sociedad en el uso de este material para fines didácticos.

La Fundación Telefónica, el Movimiento “Voces en el Silencio”, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables presentarán en la ciudad de Puno el mediometraje “Voces en el Silencio”, cuyo tema central es la violencia y explotación sexual infantil.

La película -de 30 minutos de duración y grabada en calles de Canta, Lima y el Callao- presenta la escalofriante problemática de la explotación sexual infantil en nuestra sociedad, donde muchos niños y adolescentes son despojados de sus derechos.

La película narra la historia de una adolescente de un poblado de la sierra que es vendida por su padre y llevada por tratantes de personas hacia un bar donde es explotada sexualmente junto a otras niñas. Aquí, la adolescente empezará su lucha por la vida en el terrible mundo de la trata de personas, la violencia, las enfermedades y la muerte.

Bajo la dirección de Juan Carlos Oganes y la producción de Juana Herrera, la película contó con la participación de renombrados actores como Reynaldo Arenas, Teddy Guzmán, Mayella Lloclla, José Luis Ruiz, Pold Gastello, Rubén Martorell, Nelson Tafur, Onasis Toro, José Luis Iraha, Marilu Villanueva, María Fernanda Iturriaga, Leonor Velásquez, Magno Vargas, quienes estuvieron acompañados del elenco de teatro de Cenfotur.

Presentación de película

El mediometraje “Voces en el Silencio” se proyectará el día martes 11 de noviembre a las 4.45 p.m. en el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Puno, ubicado en Jr. Deustua 458 – Plaza de Armas de Puno y contará con la presencia de los actores Teddy Guzmán y Mayella Llloclla, así como la productora del film, Juana Herrera. Las inscripciones se realizarán vía correo electrónico a las siguientes direcciones: jmendoza@pronino.pe; mportugal@pronino.pe o celular 942173217.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.