Segundo día de paro es contundente con centenar de vehículos varados en Ayaviri

Posted by

EL ALTIPLANO

Segundo día de paro es contundente con centenar de vehículos varados en Ayaviri

Segundo día de paro es contundente con centenar de vehículos varados en Ayaviri

Con bloqueos en las ciudades de Ayaviri, Juliaca y algunas restricciones de transporte en la ciudad de Puno, la región acata hoy segundo día de paralización de 48 horas, por el reclamo de la ejecución de los gasoductos regionales en el marco del proyecto Gasoducto Sur Peruano (GSP).

Numerosos llamadas recibimos como medios de comunicación de los transportistas indicando “donde se encuentran abandonados en la carretera en el sector de Vilapata (Ayaviri), sin alimentos, los menores de edad enfermos, pasaron la noche soportando el frio intenso del altiplano”. Ellos piden paso por la vía por que se dirigen a la ciudad imperial de Cusco.

En la ciudad de Ayaviri el paro es contundente en su segundo día, convocadas por las distintas organizaciones sociales de la ciudad de Ayaviri la Asociación de Barrios Unidos de Ayaviri (ABUA), y del Frente de Organizaciones Populares (FOP) entre otras; con bloqueos en los diferentes accesos a esta ciudad, los piquetes de huelguistas se ubicaron en el sector de Vilapata y Kahuasiri, donde retienen a más un centenar de vehículos en ambos sectores.

El paro es total en la ciudad de Ayaviri, con bloqueos, continua cerrado los terminales terrestres, no está abierta las tiendas y mercado de abastos, se han suspendido las atenciones en las diferentes instituciones públicas y privadas, asimismo no hay labores escolares en las instituciones educativas.

Según los dirigentes hoy esta paralización de 48 horas, concluirá con una movilización y mitin en la plaza principal de la ciudad de Ayaviri.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.