Sobre el pacto de Walter Aduviri en Juliaca

Posted by

EL ALTIPLANO

Walter Aduviri Calisaya

Walter Aduviri Calisaya

  1. Ninguno de los candidatos a la alcaldía de Juliaca que se reunieron esta mañana con Walter Aduviri asistieron a nombre de los movimientos políticos que representaban antes del 5 de octubre, sino solo a título personal.  Por tanto, el respaldo a Democracia Directa no es institucional ni colectivo, sino sólo de algunas personas.  La alianza que intentaba buscar un efecto en el electorado, no pasa sino de ser un hecho anecdótico, que intentó sorprender al electorado de Juliaca.
  2. La mayoría de los 10 puntos presentados por Aduviri como compromisos en eventual gobierno, son un listado de gestiones por hacer, y no realmente el compromiso de ejecutarlos.  Juliaca  tuvo iguales promesas de David Jiménez, Hernán Fuentes y Mauricio Rodríguez, que no pasaron de ser eso, promesas que se lleva el viento.  Este último, escribió, firmó e imprimió en volantes su promesa de construir el Hospital Materno Infantil y terminar las cámaras de  bombeo. Ni uno ni otro se han cumplido.
  3. Los 8 candidatos que perdieron las elecciones en Juliaca han reaccionado con la bilis, apenas se conocieron los resultados, y en la cita con Aduviri lo han  ratificado y han demostrado que no le perdonan a Waldo Marín Quiro, candidato del PICO haberles ganado las últimas elecciones.  Una muestra de escasa ejercicio de una verdadera ciudadanía.  De modo que el apócrifo compromiso, es apenas un cumplido. Perfiles.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.