UGEL Azángaro promueve deporte escolar

Posted by

EL ALTIPLANO/José Huahuacondori.

fortalecimiento de la Educación física y del deporte escolar

fortalecimiento de la Educación física y del deporte escolar

Ayer en la Plaza de San Bernardo la Unidad de Gestión Educativa local de Azángaro, cumplió el día del logro de fortalecimiento de la Educación física y del deporte escolar, por las Instituciones que pertenecen al núcleo Pedro Vilcapaza, en presencia de autoridades educativas, regional y local.

El Coordinador Regional Wilfredo Nain Mayta Quenta, manifestó que es el último de la Región, se realiza con el objetivo en el primer año es  “formar y captar a los estudiantes”, el próximo año es la de tecnificación en distintas disciplinas deportivas, en tercer año es netamente el deporte escolar.

Dijo que se viene logrando pese a no tener profesor de Educación física, en otras Instituciones, ellos ya conocen lo que es el esquema corporal, su lateral en secundaria están con menos estrés, entre otros.

Coordinador de la UGEL Azángaro Carlos Hernando Neuman Tueto, sustentó que demostraron las tres capacidades como la expresividad motriz, consiste en el equilibrio, coordinación, vida activa y saludable, consiste que sirve para que los alumnos sean conscientes en escoger los alimentos que ayudan el desarrollo corporal,  desarrollo socio motriz deportivo, consiste en la demostración del deporte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.