​Fuerza Minera jugará final en Pucallpa el lunes

Posted by

EL ALTIPLANO

Fuerza Minera se prepara en la 'VIDENA'

FOTO: N. Arenas. Fuerza Minera se prepara en la ‘VIDENA’

Confirmado el partido del Sport Loreto de Pucallpa (Ucayali) frente a Fuerza Minera de Putina (Puno), se jugará a las tres y media de la tarde el lunes 15 de diciembre. En el Estadio Aliardo Soria Pérez (conocido como el Estadio Oficial de Pucallpa) es un recinto deportivo para la práctica de fútbol ubicado en la ciudad de Pucallpa, Departamento de Ucayali. Mientras que la vuelta se jugará el domingo 21 de diciembre en el coloso Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca a la 1:00 pm. Sin embargo, si el torneo Descentralizado no se define en un tercer partido, la finalísima de la Copa Perú será desde las 3:00 pm.

De esta manera el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga Seoane, dio marcha atrás en su pretensión de que este encuentro se juegue a las seis de la tarde del domingo 14 de diciembre, en un deliberado intento de favorecer al equipo del altiplano. El cambio de fecha es producto de gestiones que realizaron los dirigentes del Sport Loreto.

La Federación Peruana de Fútbol, para justificar su actitud tiránica, adujo que la razón para el cambio de horario fue que Sporting Cristal y Juan Aurich jugarán su partido del fútbol profesional en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo a las 3.30 de la tarde y cable mágico Tv. trasmitirá los dos encuentros en vivo y directo.

Los jugadores del Sport Loreto están con una mente ganadora y expresan que obtendrán un resultado favorable y piden apoyo incondicional a la afición. Están concentrados en un lujoso hotel de la ciudad y tienen todas las comodidades para que se sientan tranquilos y el psicólogo está dialogando siempre con ellos.

El equipo de Unión Fuerza Minera ya piensa en el Sport Loreto, por ello los dirigidos por Leonardo Morales trabajaron en las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) de Lima.

Para la primera final los puneños no contaran con la presencia del juliaqueño Juan Carlos ‘El Cuto’ Añamuro, quien acumuló tres tarjetas amarillas.

Fuerza Minera (Puno), es uno de los muy posibles equipos que tendrá el honor de jugar el próximo año en el fútbol profesional. Los jugadores para este primer derby llegan optimistas, toda vez que cuentan con todo el apoyo de los directivos del club y también de la hinchada puneña que lo sigue en los últimos rincones del altiplano puneño.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.