Acuerdan construir hospital de Huancané con S/. 62 mllns. de inversión

Posted by

EL ALTIPLANO

El Gobierno Regional de Puno (GRP) y ParaSalud suscribieron un convenio para la construcción de la nueva infraestructura del Hospital Lucio Aldazabal Pauca en la provincia de Huancané, con una inversión superior a los 62 millones de nuevos soles, se anunció.

El GRP indicó que este hospital es un establecimiento con categoría II-1, que contará con consulta externa, medicina de rehabilitación, ayuda al diagnóstico, central de esterilización, internamiento, emergencia, centro quirúrgico.
Asimismo se implementará el equipamiento y mobiliario especializado por ambientes de la más alta calidad, así como la capacitación al personal de salud.
El estudio de preinversión del PIP denominado “Mejoramiento de la Capacidad Resolutiva del Hospital Lucio Aldazabal Pauca de la Redes Huancané, Provincia de Huancané – Región Puno” con SNIP 294424, ha sido elaborado por el Gobierno Regional de Puno.
Al respecto, el presidente regional, Mauricio Rodríguez Rodríguez, reconoció el apoyo y asistencia técnica que brinda el ParSalud II en los establecimientos de su región.
En ese sentido, mencionó que el centro de salud de Desaguadero cuenta a la fecha con equipamiento de alta tecnología y laboratorio computarizado.
Con estas obras evitamos muertes innecesarias, ya que muchos pacientes delicados eran transferidos al Hospital de Juli. Con la firma de este convenio y el esfuerzo del ParSalud II se favorecerá esta zona Aymara”, destacó.
Comentó que otro de los centros de salud beneficiados con esta alianza interinstitucional es el de Acora, cuya infraestructura tiene grandes avances y muy pronto será entregada.
“Lo que buscamos con la contribución del ParSalud es ofrecer infraestructura de calidad, que conjuntamente con las obras del gobierno regional, como la nueva carretera (Huancané – Acocollo), permitirá acortar distancias en el traslado de pacientes desde Putina hasta Huancané“, anotó.
A su turno, Walter Vigo, coordinador general del ParSalud II sostuvo que la experiencia técnica del equipo permite ofrecer servicios de calidad y que precisamente este conocimiento ha dado origen al Programa Nacional de Inversiones en Salud que tiene una visión de largo plazo.
“Este nuevo programa incorporará la experiencia en el apoyo técnico y legal en la gestión de los establecimientos estratégicos, y tendrá como nuevo rol el acompañamiento al gobierno regional para beneficio de toda la población”, manifestó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.