Alcalde de Langui dispuso de recursos del municipio para viaje de placer

Posted by

EL ALTIPLANO

Dispuso 50 galones de petróleo, una unidad vehicular del municipio con chofer incluido.

Lo que era un rumor entre los pobladores del distrito de Langui, provincia de Canas el alcalde del distrito Huber Esquivel confirmo a Correo Cusco que un grupo de funcionarios públicos de la municipalidad distrital de Langui viajaron el último fin de semana a la región de Tacna.

Según el burgomaestre el viaje fue con motivo de celebrar el día del trabajador municipal que había quedado pendiente un agasajo, y por tal motivo el alcalde Huber Esquivel no dudo en autorizar la utilización de un vehículo con chofer incluido y 50 galones de petróleo.

La información que había dado el alcalde inmediatamente causo mucho malestar entre la población de Langui, especialmente en el alcalde electo Oswaldo Pedro Vilca quien el ultimo lunes a las 8:00 de la mañana tenía que iniciar el proceso de transferencia pero la municipalidad distrital de Langui estaba cerrado.

“no es posible que el señor Huber Esquivel sea tan irresponsables y no acuda al municipio para el proceso de transferencia, son las 10:00 a.m. y la puerta de la municipalidad sigue cerrado” señalo el alcalde electo para el periodo 2015 – 2018.

como si no fuera suficiente con el viajecito de algunos funcionarios a la región de Tacna, el alcalde electo denuncio ayer que la camioneta de la municipalidad no está en el garaje y nadie da razón o explicación de su paradero.

Antes esas serias irregularidades que se presenta en la gestión de Huber Esquivel, el alcalde electo Oswaldo Pedro Vilca señalo que solicitara inmediatamente asuma su cargo sobre los últimos gastos que hizo la municipalidad distrital de Langui para denunciar a los responsables por malversación de fondos y peculado de uso.

Sicuani Noticias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.